En la sala de prensa municipal se realizó el lunes 22 de Septiembre una conferencia de prensa en donde el Jefe de la URXVII de San Lorenzo Crio. Mayor Eduardo Aucar junto al Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo hicieron importantes anuncios a la comunidad.
En primer lugar el Crio Aucar destacó que “Días atrás el intendente me llama por teléfono muy preocupado por varios incidentes que estaban ocurriendo en barrio Norte donde la gente se quejaba por robos y boquilleos de camiones que se estaban produciendo.
Nosotros teníamos un móvil policial y una moto para acompañar a los camiones que vienen siendo trasladados hasta el puerto, pero esto no resultaba suficiente por la cantidad que pasan a diario.
Ante la gran preocupación del Intendente Raimundo nos hemos reunido para ver que solución podemos encontrarle y encontramos esta, que es la de instalación de un destacamento policial permanente en Bv. Mitre y Días Vélez donde va a haber personal en forma permanente con equipos de comunicación, con elementos antidisturbios, por si se produce algún incidente, y con el apoyo de la comisaría 7ma. que va a tener la obligación de tener una recorrida mas extensa y darle colaboración a este personal. El destacamento es un camión semirremolque que tiene todas las comodidades como baños u oficinas y en donde se va a encontrar un personal de guardia de custodia permanente del destacamento móvil, un patrullero que irá en la parte de adelante custodiando a los camiones y otro atrás y además un móvil de la comisaría 7ma que va a estar abocado a reforzar esa custodia.
Por último Aucar destacó que esta es una política de seguridad que viene siendo diagramada desde la provincia, la de poder insertar a la policía en la sociedad, y obviamente la Municipalidad ha hecho su aporte porque nos apoya en todo lo que estamos pidiendo y además en este caso del destacamento en barrio norte fue precisamente por un pedido expreso del Intendente.
Por su parte el intendente Leonardo Raimundo destacó el trabajo que está realizando la policía local ya que el cambio que se ha producido es muy notable con mas patrullajes en los barrios, oficinas de policía comunitaria en el parador turístico y en el club de los abuelos de barrio Bouchard y los destacamentos fijos en el Campo de la Gloria y barrio Norte.
Además habló del trabajo conjunto que ha comenzado a verse durante el último fin de semana con motivo de los festejos por el día de la primavera en donde no se produjeron incidentes y donde tanto la juventud como las familias sanlorencinas pudieron disfrutar de un día en paz, con seguridad, sin violencia y sin alcohol.
Estos operativos continuarán con controles vinculados a la alcoholemia durante los fines de semana y la prohibición de venta de alcohol a menores en bares, confiterías bailables, kioscos, etc.
Para finalizar diciendo: en el caso del destacamento policial de barrio norte debo aclarar que fue solicitado en innumerable cantidad de situaciones por los vecinos y destáco que la enorme mayoría de los habitantes de barrio norte son gente honesta y trabajadora y justamente quieren tener cerca la presencia de la policía no solamente por el tema de los camiones sino también por emergencias, robos, etc.
Agradeció a todas las autoridades de la URXVII por el cambio que se está notando en materia de seguridad tanto en los barrios como en el casco céntrico de la ciudad., el hecho de haber levantado un teléfono y encontrar respuesta casi inmediata eso creo que debe ser valorado por la comunidad.
Es una actitud totalmente distinta que estamos recibiendo por parte de todos los funcionarios de la policía de la ciudad de San Lorenzo.