Por Alejandro Gómez
La Fórmula Renault inició su temporada en el autódromo de San Martín, Mendoza. En el primer fin de semana junto al JLS Motorsport, Amadís Farina encaró el arranque del certamen con la finalidad de amalgamarse pronto a la nueva estructura. Mientras continúa con su adaptación a la competitiva categoría, la competencia presentó el desafío de correr por primera vez en ese trazado cuyano.
Los problemas para determinar una buena puesta a punto, no permitieron tener buenos resultados tanto en los entrenamientos como en la clasificación. Ocupar los primeros puestos, desde el arranque de la actividad en pista, será la premisa para el futuro a corto plazo. En este sentido, se trabajará redoblando esfuerzos, en la búsqueda del protagonismo deseado tanto por Amadís como por el JLS.
En la previa del TC 2000, la Fórmula Renault puso en marcha su competencia final al mediodía. El comienzo de la carrera no dio respiro. El golpe de escena fue el incidente en el que quedaron fuera de carrera 8 autos. Antonino García, compañero de equipo de Amadís, salió muy lento de la curva 1, en el recorrido que desemboca en la curva 2. El piloto levantó su mano en clara señal de que su auto tenía problemas, pero al ser un sector de aceleración plena, el malón que venía detrás no pudo esquivarlo. Así, los golpes y posteriores despistes se sucedieron entre Agustín Giuliani, Roberto Arato, Alan Castellano, Claudio Di Noto Rama, Matías Galetto. Lamentablemente Amadís también integró este grupo de pilotos, quienes se vieron perjudicados de manera involuntaria.
La región patagónica brindará la oportunidad de redimirse para el piloto de San Lorenzo. La próxima fecha será el 2 de mayo, en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.