Comenzó la instalación de nuevas luminarias y bancos en el perímetro del Campo de la Gloria, con una inversión de $ 685.000
A través de una gestión del Intendente Leonardo Raimundo, ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, comenzó la instalación de nuevas luminarias y bancos en el perímetro del Campo de la Gloria.
Con una inversión de $ 685.000 se están colocando 30 farolas estilo colonial, de fundición de hierro y bancos de madera pintada de blanco con base de hierro forjado, similar a los que se colocaron en la obra de defensa de las barrancas.
Además se agregarán 18 luminarias bajo los 9 prismas frontales del Pórtico de la Gloria, tanto en la parte interior como exterior, lo que le dará un panorama diferente a ese lugar tan importante de nuestra ciudad.
Estas luminarias se suman a las tres torres que se encuentran en la zona central del predio y a las de la zona de barrancas lo que vendrá a ayudar a que la guardia policial que se encuentra allí tenga una mejor visibilidad para tratar de evitar actos de inseguridad o vandálicos.
Al respecto Raimundo agregó que
Este fue un pedido que le hicimos hace aproximadamente siete meses atrás al Ministro Antonio Ciancio, con motivo de su visita a la ciudad, y nos prometió que iba a hacer todo lo posible para conseguir los fondos, ya que el costo es muy importante y por ello imposible llevarla a cabo con fondos propios.
Y bueno como ven la nueva iluminación en pocas semanas será una realidad y hará que este lugar histórico se convierta en uno de los paseos tanto diurno como nocturno más atrayentes de la región.