Agustín Canapino demostró que el triunfo conseguido hace dos fechas en La Plata no fue una casualidad. A bordo del Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport, el joven piloto ganó la séptima Final del Súper 2008 de Top Race en General Roca luego de mantener la punta pese a los intentos de un experimentado y difícil rival como Christian Ledesma.
«Creo que este triunfo es aún más importante que el de La Plata, porque es una confirmación de que estamos por el buen camino y haciendo bien las cosas. Igual que la otra vez, fue complicado porque tener atrás a Ledesma y a Henry Martin, verlos todo el tiempo tan cerca, no es sencillo. Pero por suerte pude mantener la concentración para no cometer ningún error», explicó Canapino, que ya suma dos victorias en la categoría en diez carreras disputadas.
Tras una largada sin complicaciones, Canapino se mantuvo en la punta seguido por Brian Smith y Ledesma. Luego de varias vueltas sin mayores modificaciones en los puestos de vanguardia, el marplatense apuró el ritmo para superar a Smith y en la maniobra se registró un toque entre ambos, que provocó la rotura del paragolpes trasero del Mondeo TRV6 del hombre del Abraham Motorsport. La consecuencia: Ledesma quedó segundo y Smith comenzó a perder posiciones hasta que finalmente debió abandonar. Los comisarios deportivos evaluaron tras la carrera todas las imágenes y ratificaron las posiciones tal como llegaron, es decir, no se generó ninguna sanción al respecto.
«La verdad es que Canapino ya no sorprende, es una realidad por la manera de manejar, a pesar de ser tan chico. Creo que tiene un futuro enorme, porque realmente se sabe defender muy bien y va rápido. En la maniobra con Smith me lo llevo por delante apenas, pero no hay ninguna mala intención, al contrario», dijo Ledesma tras la carrera.
El final de la carrera, si bien se preveía con el triunfo de Canapino, fue emocionante porque cinco autos aparecieron luchando intensamente: además del ganador estaban al acecho Ledesma, Henry Martin, Lionel Ugalde y Juan Manuel Silva. En la lucha por el tercer lugar, Martin sobresalió con su habitual solidez a la hora de defender la posición, lo que convirtió en mínimas las chances de Ugalde por superarlo.
El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, finalizó sexto en la competencia, y en base a los resultados registrados, fue una vez más uno de los grandes beneficiados, ya que llegó a General Roca con 80 puntos de ventaja sobre el segundo y se marcha con 95 unidades de diferencia. Las principales posiciones son las siguientes: Spataro, 204 puntos; Silva, 109; Tadei, 100; Henry MArtin, 93; Ledesma, 92; Ponce de León, 89; Ugalde, 81; Martínez, 78; Fontana, 76; y Altuna, 58.
La próxima fecha del Top Race será La Carrera del Año, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo «Juan y Oscar Gálvez» de Buenos Aires, para la cual ya fueron confirmadas la presencia de un auto de Nascar, las visitas del ex campeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, y del japonés Hiroki Yoshimoto; el regreso de Guillermo Ortelli en equipo con Marcos Di Palma, las exhibiciones de dos dragsters brasileños, la implementación del Anillo de Top Race para el ganador de la prueba, la presentación de la nueva línea de ropa de los pilotos y el relanzamiento de la página web oficial de la categoría, y los relatos en vivo para todo el público del periodista Alejandro Fantino. En relación a esta especial competencia, todos los pilotos llevaron en el parabrisas la frase: «Vení a Buenos Aires – 28 de septiembre».
Fuente: Prensa TRV6. Foto: Canoprensa.com