La municipalidad de Granadero Baigorria se prepara para realizar distintas jornadas de concientización y expedición territorial en la “Isla de los Mástiles”. Por eso, las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, junto a la coordinación de la secretaría de Salud y Ambiente, realizaron trabajos de limpieza en el sendero por el cual se hará la recorrida con las escuelas de la ciudad.
La Municipalidad de Granadero Baigorria, junto al Comité multisectorial Isla de los Mástiles trabaja en el mantenimiento, limpieza y conciencia ambiental de la isla ubicada frente a la ciudad.La «Isla de los Mástiles» forma parte del patrimonio cultural y natural de Granadero Baigorria y en el año 2020 la zona fue declarada «Área natural protegida». A partir de esta declaración se refuerzan las tareas de conservación de flora y fauna, así como del paisaje y los servicios ecosistémicos que brinda.
“La región del Delta del Paraná es una de las más importantes del país y por eso estamos comprometidos en su cuidado y conservación. La isla de Los Mástiles no estuvo exenta del daño que se ha hecho en los humedales en este último tiempo, por eso es importante redoblar los esfuerzos en pos de conservarla”, expresó Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente.
La declaración de Área Natural Protegida es un puntapié inicial para trabajar sobre la conservación de este ecosistema, asegurando un funcionamiento equilibrado. Además, se brindará un espacio propio para el desarrollo de la investigación y la educación ambiental y se promoverán espacios de esparcimiento respetando la naturaleza del lugar.