Por Alejandro Gómez. Fotos: Facundo Cravero.
(click sobre las fotos para ampliarlas)
El equipo logró un balance positivo en la 6º fecha del Turismo Santafesino que se disputó en Rafaela. Si bien el fin de semana comenzó complicado, debido a algunas fallas mecánicas que mermaron el rendimiento de ambos Ford Escort, Matías Vinciguerra y Mauro Ivaldi, lograron sumar nuevas banderas a cuadros en la exigente divisional.
Con los trabajos de Pintó Touring Car en los chasis, y Clase 1 en los motores, los autos siguen mejorando progresivamente. Al margen de haber aprobado la exigencia del veloz trazado, el equipo rosarino trabajará centrándose en la carburación de los impulsores, principalmente para contar con una respuesta rápida en los comienzos de la aceleración, ya que luego en las rectas la velocidad final es muy buena.
En la “perla del oeste” santafesino los pilotos sufrieron diversas fallas, en las clasificaciones y en las series. La competencia final se disputó a 16 vueltas, y ambos realizaron una buena actuación. Por un lado el volante de Villa Gobernador Gálvez, Vinciguerra, pudo escalar en el clasificador culminando en la posición 23. Por el otro, el rosarino Ivaldi, partió desde los puestos de vanguardia, y si bien se mantuvo con buen ritmo en las primeras vueltas, luego su auto fue perdiendo ritmo y cayó a la posición 13, puesto que ocupó al arribar a la meta.
Luego de la final Vinciguerra declaró: “sin olvidar la mala racha de principios de temporada, es muy bueno volver a sumar otra bandera a cuadros, sin embargo, mi auto necesita mayor rendimiento del motor, aquí en Rafaela se notó mucho la diferencia de motores. Yo podía recuperar velocidad al final de la recta, aunque luego perdía en el amplio curvón. Fue una carrera entretenida, en la mitad del pelotón siempre hay que cuidarse mucho, y a pesar de algún roce mínimo pude realizar varios sobrepasos”
Sobre la carrera Ivaldi comentó: “Fue una buena carrera, aunque tras el segundo puesto conseguido en Termas de Río Hondo, esperaba algo similar para ésta fecha. Tuve que defender mucho mi posición, en pocas ocasiones pude presionar a quienes me precedían, y eso deja un sabor amargo a pesar de haber estado casi toda la carrera entre los primeros diez. Como es nuestra costumbre, vamos a trabajar mucho para la próxima carrera, para seguir mejorando en la categoría”
La próxima fecha será el fin de semana del 14 y 15 de agosto en el Parque de la Velocidad de San Jorge. Para esa nueva etapa, la 7º del calendario, el equipo dirigido por Cristian Tisera, según lo planificado, espera llegar con diversas mejoras, algunas en el tren delantero de ambos autos, y otras en la carburación de los motores.