
En los últimos días se realizó la demarcación de sendas peatonales en las nuevas calles asfaltadas del populoso barrio de Granadero Baigorria. La otra total incluye asfaltado de calles, iluminación, creación de cordones y badenes.
El barrio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el extremo oeste de Granadero Baigorria, sigue transformándose. A partir de gestiones realizadas por el intendente Ing. Adrián Maglia, en el barrio se realizan obras de carácter trascendental para la vida de sus habitantes. Se realizan 20.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se construyen 5.349 metros lineales de cordones cuneta y badenes, 5.660 metros cuadrados de veredas y 1.534 metros lineales de conductos pluviales. Además, se arman 29 cámaras y sumideros pluviales, se colocan 85 columnas de alumbrado público y se realiza una rectificación de las zanjas existentes.
“A nivel vial y peatonal el barrio cambiará por completo. Pasará a tener un mejor traslado interno, mejorando el confort del tránsito y del acceso a los domicilios. La pavimentación de calle La Paz permitirá un mayor acercamiento al Centro Comunitario ubicado sobre esa arteria, entre calles Quito y la prolongación de calle Panamá; a la vez que oficiará en el futuro de nexo con otras urbanizaciones que pudieran instalarse hacia el norte”, explicó el intendente Maglia.
“Será un antes y después para el barrio y para Granadero Baigorria, porque es un paso estratégico en esa zona de la ciudad”, agregó el ingeniero Adrián Maglia, quien agradeció “que las incesantes gestiones hechas a través del Gobierno de la provincia dieron sus frutos”.