A Matías Rossi el número 17 le cae muy bien… había ganado sus tres finales en el Turismo Carretera en 2007 con ese número, y en esta temporada vuelve a lucirlo victorioso en su Chevy. Fue de punta a punta en Río Cuarto.
La vuelta soñada de Matías Rossi fue digna de una película. Porque el piloto de Del Viso se perdió Balcarce y Buenos Aires luego de ser gran protagonista en el arranque de la temporada en Mar de Ajó, cuando fue escolta de Lionel Ugalde. Pero la semana siguiente a esa carrera, un comunicado de la CAF informó sobre la sanción confirmada: dos fechas de suspensión, por una maniobra en la serie de la última fecha de 2008.
«Obviamente que lo disfruté un montón. Volver y ganar tiene doble sabor», confesó Rossi, quien dominó en Río Cuarto de punta a punta. Sólo se preocupó cuando José María López lo apuraba en cada relanzamiento del pace car, pero Matías respiró en el giro 18 tras una rotura de la goma delantera derecha de «Pechito». Segundo finalmente arribó Lionel Ugalde y Mariano Altuna completó el podio.
Más atrás llegaron Norberto Fontana, Omar Martínez, Diego Aventin, Matías Jalaf, Gabriel Ponce de León, Omar Tanoni y Guillermo Ortelli en el décimo lugar. Este último piloto sigue al tope de las posiciones con 64 puntos, seguido por Aventin a dos puntos, y Ugalde a 5,50. La próxima fecha será el próximo 3 de mayo en el autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Fuente: Prensa ACTC