El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) verificó que las empresas contratistas de las dos obras en ejecución de la Autopista Rosario-Córdoba en territorio santafesino han retomado normalmente los trabajos. Luego de las afectaciones en la provisión de insumos, por las dificultades de público conocimiento para la circulación por las rutas, en ambos tramos Roldán-Armstrong y Armstrong-Tortugas, las tareas se desarrollan actualmente con ritmo normal. Al respecto vale decir que los avances se mantienen dentro de los plazos contractuales previstos hasta el momento, pese a la reciente paralización por causas ajenas a Vialidad Nacional y a las empresas.
Por el lado de los guarismos que demuestran los progresos de ambas obras, se puede destacar que en el tramo Roldán-Armstrong se alcanza un 65% de ejecución del contrato, con 28 kilómetros finalizados de calzada en la mano que va de Rosario a Córdoba, y 27 kilómetros en la mano que viene desde la ciudad mediterránea. En este sentido, se recuerda que el referido contrato tiene una longitud de obra de 40 kilómetros.
Por otro lado, en el tramo Armstrong-Tortugas, que en realidad se extiende por 36 kilómetros hasta adentrarse en territorio cordobés en las cercanías de la localidad de General Roca, los trabajos alcanzan prácticamente un 50% de ejecución. Al respecto, ya se han hormigonado trece kilómetros en la mano hacia Córdoba y quince kilómetros en el sentido contrario. Cabe consignar que para las dos obras los tramos no se encuentran habilitados en tanto faltan construcciones de accesos y cruces sobre nivel, consolidación y pavimentación de banquinas, entre otras acciones.