El Concejo Municipal, por iniciativa de la concejala del FPV Norma López, aprobó el jueves último un pedido de informe al DEM por la falta de transporte que sufrieron los rosarinos en zona norte luego del partido entre Rosario Central y San Martín de Tucumán, el 28 de agosto
El Concejo Municipal, por iniciativa de la concejala del FPV Norma López, aprobó el jueves último un pedido de informe al Departamento Ejecutivo por la falta de transporte que sufrieron los rosarinos, desde la zona norte de la ciudad hasta el centro, en ocasión del partido de fútbol entre Rosario Central y San Martín de Tucumán, ocurrido el pasado 28 de agosto.
Las quejas de los vecinos y usuarios por la ausencia absoluta de transporte urbano de pasajeros luego de finalizado el evento deportivo en el estadio de Génova y Cordiviola, llegaron al Concejo ante la falta de respuestas en otros ámbitos municipales. “La gente salió del estadio y se encontró que las líneas de colectivos desde esa zona de arroyito al centro, no circulaban. De noche y en pleno invierno no se puede dejar a miles de personas sin transporte”, señaló López, receptora de los reclamos llegados al Concejo.
El pedido de informe apunta a esclarecer los motivos por los que faltó el transporte y si medió alguna comunicación de las empresas al Ejecutivo. “Si esto ocurrió sin aviso, alguien deberá responsabilizarse; y si hubo algún motivo especial o de fuerza mayor y no se le avisó debidamente a la población, también”, concluyó López.