No fue sorpresa el fallo en el Caso Perassi: Todos absueltos

¿Ganó la Billetera Política mencionada tantas veces por Alberto?

El tribunal se justifica diciendo que se basó en “la aplicación del estricto beneficio de la duda” y asegura no haber encontrado pruebas suficientes para condenar a los acusados.

“No se puede condenar a personas que no se puede acusar”, expuso la presidenta del tribunal, Griselda Strologo, que junto a la jueza Mariel Minetti y el juez Álvaro Campos sentenciaron la absolución y liberación inmediata de los acusados.

“Hoy Paula volvió a desaparecer” lanzó Alberto Perassi, padre de Paula. “Me pregunto donde está mi derecho de saber qué pasó con mi hija, desaparecida en democracia”. “No sé cómo sigue esto, espero que no me metan preso a mi” agregó Perassi, y admitió que “no esperaba” un fallo absolutorio. En ese momento Alicia, su esposa, quien quedó a cargo de la crianza de los hijos de Paula, se descompensó y tuvo que ser atendida por personal médico.

El abogado de la familia, Adrián Ruíz adelantó: “Vamos a apelar, acá hay una familia que no puede hacer su duelo”.

DOLARES: Alberto siempre denunció que habría un pacto de silencio entre los acusados y un financiamiento de operaciones desde una “billetera política con dólares”. Recordemos que un conocido intendente de una ciudad vecina a San Lorenzo y su hijo fueron mencionados en la causa, figuraban en el expediente por dichos de uno de los testigos… pero nunca fueron llamados a declarar en los 7 años del proceso.

En días previos al fallo del tribunal, Alberto había comentado que lamentablemente no se pudo romper ese pacto de silencio.

Los datos:

En el día de la fecha jueves 2 de mayo de 2019 a las 12, en sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó el vigésimo tercer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Álvaro Campos, Griselda Strologo y Mariel Minetti absolvieron a Gabriel Héctor Strumia, Roxana Andrea Michl, Antonio Darío Díaz, Mirta Dominga Ruñisky, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Mario Godoy y María José Galtelli por la aplicación del estricto beneficio de la duda.

El Fiscal Dr. Donato Trotta al inicio del debate en fecha 21 de marzo de 2019 los había acusado formalmente a:

* Gabriel Héctor Strumia, Roxana Andrea Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Dominga Ruñisky por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real solicitando la pena de prisión perpetua.

* Adolfo Daniel Puyol por los delitos de Encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario publico en concurso real, en calidad de autor, solicitando la pena de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.

* Jorge Enrique Krenz, Aldo Gomez, Gabriel Mario Godoy y Maria Jose Galtelli, por los delitos de Encubrimiento por favorecimiento personal, por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, por sustracción y destrucción de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente y falsedad ideológica de instrumento publico en concurso real, en calidad de autor solicitando la pena de 16 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.

Se dispone la libertad inmediata de todos los acusados.


Fuentes: Redacción Nuevaregion.com / TVR / ElCiudadanoweb.com / LaCapital.com.ar / Pregon.me

Spread the love