VIDEO: Se aprobó en Puerto San Martín la ordenanza que prohibe vender nafta a motociclistas sin casco. Se ignoró a los vecinos de la ciudad que pedían no vender a Menores ni a motos con Escape Libre
Se aprobó en Puerto San Martín
la ordenanza que prohibe vender nafta
a motociclistas sin casco,
ignorando a los vecinos
que pedían no vender a Menores
ni a motos con escape libre
VIDEO: Tramo de la Sesión del Jueves 29
VIDEO-SERVICIO a la comunidad de Nuevaregion.com – Gabriel Gómez Fiori
Como anticipó NUEVAREGION.COM el martes, finalmente se aprobó en la sesión de este Jueves 29, y sin cambios, la ordenanza presentada por el oficialismo y acompañada por el frente puertense.
La misma prevé que no se podrá vender combustible a conductores de motocicletas, ciclomotores y bicimotores, quienes por las reglamentaciones de tránsito vigentes no utilicen el casco protector, tanto ellos como su acompañante.
La norma entraría en vigencia aproximadamente el 10~15 de Abril según el intendente la promulgue antes o espere el plazo formal automático. La ordenanza obliga a la Municipalidad a proveer presencia policial 24 hs durante los primeros 10 días de implementación a fin de proteger al empleado de la estación de servicio ante clientes que puedan ponerse violentos.
También la norma impone a la Municipalidad realizar una intensa campaña de concientización del uso del casco.
PERO TRAICIONARON EL PEDIDO DE CIENTOS DE VECINOS DE LA CIUDAD
que presentaron durante 2010, 2011 y esta misma semana de 2012, cartas y propuestas para controlar el exasperante ruido molesto de los escapes libres y el caos que producen la cantidad de menores que conducen motos por la ciudad, realidad que el intendente De Grandis sigue permitiendo al no cumplir sus deberes y obligaciones de funcionario público. (NOTA AQUI)
Hace muchos años que Carlos De Grandis viene dejando que la ciudad se convierta en un caos de tránsito, con el agravante que cada vez más menores conducen por la ciudad, sin carnet, sin papeles, generando numerosos inconvenientes y aumentando el riesgo de accidentes.
Además de no hacer cumplir las leyes de tránsito ni las ordenanzas locales, el intendente tampoco hace nada para controlar los ruidos molestos y eso viene caldeando los ánimos. Ya hubo casos de vecinos que salieron a la calle intentando darle algún palazo a los que pasan con escapes libres. La situación sigue empeorando ante la inacción de este funcionario.
Lo mismo está pasando con la creciente inseguridad. El oficialismo se escuda en que los delitos son cuestiones policiales y la policía es responsabilidad policial. Pero nada está haciendo por mejorar las rondas del Centro de Protección municipal, iluminar más zonas conflictivas, ni tampoco se ocupa de la mayor cantidad de drogatictos que pueblan plazas y calles de la ciudad a esta altura a luz del día a la lvista de todos.
A este respecto fue bochornoso lo sucedido ayer en el Concejo cuando cuatro vecinos de barrio Escalada fueron a increpar a Concejales e Intendente hartos de esperar soluciones (NOTA AQUI)