Niños del Distrito Oeste preocupados por el destino de los residuos están colocando «Monstruos de la Basura» Niños rosarinos expresan su preocupación por el destino de los residuos. Integrantes del Concejo de Niños del Distrito Oeste están instalando esculturas relacionadas a este tema en diferentes espacios públicos de la ciudad.
El Concejo de Niños y Niñas del Distrito Oeste están instalando en diferentes lugares de la ciudad Monstruos de la Basura, en el marco de un proyecto que vienen elaborando desde hace dos años ante su preocupación por la basura en los barrios y la ausencia de espacios verdes para jugar.
Con la colaboración de la Secretaría de Promoción Social municipal, a través del Proyecto La Ciudad de los Niños, el sábado pasado se instaló uno de estos monstruos en El Jardín de los Niños. Se trata de una escultura realizada con desechos por Mabel Temporelli.
El segundo Monstruo de la Basura serán instalado este martes en el Banco Municipal del Centro Municipal de Distrito Oeste Felipé Moré, Av. Perón 4602, con la presencia de autoridades municipales y niños y niñas del Consejo de Niños. En este caso la escultura es obra del artista Chachi Verona.
Los integrantes de este Consejo de Niños trabajaron sobre la relación de la basura con la gente que no tiene trabajo, con la pobreza y las promesas incumplidas. Hablaron de los miedos y las cosas que los horrorizan y surgieron los monstruos de basura que muestran y advierten sobre la realidad de la basura en la ciudad.