28 alumnos de primaria de Fray L Beltrán vivirán una intensa semana en la tradicional unidad turística de Chapadmalal, a pocos kilómetros al sur de Mar del Plata.
El Grupo de Apoyo Escolar dependiente de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, cuenta con la asistencia de 121 alumnos pertenecientes la mayoría a los barrios Sargento Cabral y barrio Centro.
por irene Schmidt, especial para Beltranenses.com.ar
El objetivo fundamental de este centro es desarrollar en forma integral al niño incentivando las capacidades lúdicas, recreativas. expresión hacia el medio, sociabilización, adquisición de hábitos y brindar apoyo escolar, trabajando en forma conjunta con las escuelas para evitar la deserción escolar, y asegurar la permanencia del niño en los establecimientos educativos. Es una manera de enseñar desde temprana edad que se pueden realizar distintas diciplinas como son Títeres, Dibujo, Música, Porcelana Fría, y otras, durante todo el año, solamente por placer, así el niño invierte su tiempo y se lo aleja de la calle.
Ya han realizados varios viajes cortos como a Carcaraña, Victoria, pero esta es la primera vez que realizan un viaje tan lejos y por 7 dias, con 28 chicos con edades comprendidas entre los 11 y 13 años.
En esta ocasión van a conocer y disfrutar de la unidad Turística de Chapadmalal (al sur de Mar del Plata), tradicional punto de servicios turísticos y educativos que el Gobierno Nacional pone a disposición de las escuelas de todo el país.
Van acompañados por personal municipal como el Secretario de Deportes, Secretario de Prensa y las docentes del Centro de Coordinación de Apoyo Escolar.
Una de las condiciones de la Unidad Turística es que los contingentes deben ser de alumnos de 11 a 13 años. Más de 40 niños cumplían ese requisito pero entre temores y dificultades varias, hubo padres que no enviaron a sus hijos. El viaje es gratuito para los alumnos, y si bien el alojamiento es financiado por la Nación, el colectivo y gastos de viaje como alimentos y excursiones, son afrontado con recursos municipales.
Este viaje es realizado gracias a la decisión del intendente Alejandro Fraga, y a la gestión de Gladis Maggi que coordina el Centro y desde Mayo 2007 viene cumpliendo los pasos y requisitos para realizalo. Esta coordinación de apoyo escolar ya suma 12 años trabajando con la niñez en esta loable labor.
Fuente: NuevaRegión.com / Sanlorencinos.com
GALERIA DE FOTOS