Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina
  • Blog
  • NEGOCIOS

Ni Alpargatas ni libros: la tradicional textil dejará de operar en Argentina

Editor 17/07/2019

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Ni Alpargatas ni libros: la tradicional textil dejará de operar en Argentina

La emblemática empresa, ahora en manos brasileñas, dejará de operar en el país tras vender por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar, anunció este miércoles la compañía a la Bolsa paulista

Empresa centenaria nacida en la Argentina, pero que después pasó a ser de capitales brasileños y es dueña de la marca Havaianas y Topper, Alpargatas deja de operar en el mercado textil local, donde producía denim, el material con el que se hacen los jeans, y otros artículos.

La compañía controlada por el banco Itaú, entre otros accionistas, se desprendió de tres plantas y una desmotadora de algodón por US$ 14 millones, precisó el comunicado.

Todas las instalaciones estaban en crisis, ya que la compañía o las había cerrado o planeaba hacerlo.

Las plantas que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora con 30 empleados, pasaron a manos de la argentina Marfra.

La de Florencio Varela -que ya había sufrido un ajuste de personal el año pasado- fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina.

La filial de Catamarca, que contaba con 112 empleados, pasó a manos de Fibran Sur, también de capitales argentinos.

Allí se fabrican repasadores, trapos rejilla, franelas y otros tipos de productos de limpieza de la marca Media Naranja.

Fibran Sur logró que el gobierno de Catamarca se haga cargo del salario mínimo de los nuevos trabajadores que tomen.

Además, la compañía ingresará al programa “Transformación Productiva”, por el cual el Estado Nacional paga un salario mínimo por cada empleado actual por seis meses.

Alpargatas había vendido el 22,5% de la unidad de negocio relacionada con la marca Topper en el Argentina y en todo el mundo al empresario Carlos Wizard Martins.

“Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1º de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil”, informó la empresa a la Bolsa de San Pablo, en Brasil.

fuente: elciudadanoweb.com

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Familia Abruzzesa inscribe al Nuevo Curso de Idioma Italiano para viajeros, en sólo 16 CLASES!
Siguiente: AMSAFE SL Informa: Rechazo a Ley Nacional ART. Traslados IPE. Moratoria Previsional. Cumbre de los Pueblos

Historias relacionadas

Milei manda Palos y Gases: Pondrán en marcha el “protocolo antipiquetes” en Tierra del Fuego
  • Argentina

Milei manda Palos y Gases: Pondrán en marcha el “protocolo antipiquetes” en Tierra del Fuego

Redacción 20/05/2025
¿Cómo fueron los hechos del 25 de mayo de 1810? El día que cambió para siempre la historia de nuestro país
  • Argentina

¿Cómo fueron los hechos del 25 de mayo de 1810? El día que cambió para siempre la historia de nuestro país

Irene Schmidt 20/05/2025
Cambios necesarios ante el cambio climático, una utopía en marcha
  • Activismo

Cambios necesarios ante el cambio climático, una utopía en marcha

Redacción 19/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.