Newell’s empieza a escuchar ofertas por Casco, Cáceres, Figueroa y Villalba

La dirigencia de Newell’s no sólo tomó la decisión de ir a la carga por refuerzos importantes, sino que también aguarda con ansiedad el arribo de alguna oferta concreta para engordar las arcas de la institución. Hoy con el tachito indicador de negociable está Milton Casco, quizás uno de los jugadores por los cuales Newell’s pueda recaudar un buen dinero en caso de cerrar una transferencia. Pero este no es el único nombre que está en esa condición sino que también figuran en la lista de vendibles Víctor Figueroa, Hernán Villalba y Marcos Cáceres, de acuerdo a lo informado a Ovación desde el seno de la entidad. ¿Y Ezequiel Ponce? En principio la idea es que permanezca en el club, aunque está claro que todo dependerá de las ofertas que puedan arribar.

   Vender es una de las condiciones sine qua non que tiene Newell’s, que estimó en el presupuesto dado a conocer semanas atrás un ingreso de 42 millones de pesos dentro de un período de un año. Es decir a lo largo de ese tiempo en concepto de ventas deberían ingresar más de cinco millones de dólares.

   Hoy todas las fichas están puestas en concretar una buena operación con Casco, pretendido por Flamengo (Brasil) pero que hasta el momento no ha dado pasos importantes. Los rojinegros esperan poder recibir más de tres millones de la moneda estadounidense. No es fácil, aunque tampoco imposible teniendo en cuenta las características del jugador, las cuales no abundan. Igualmente, Gustavo Raggio ruega poder contar con el lateral sabiendo que en caso de que se vaya será un lugar difícil de cubrir.

   El foco de atención está centralizado en el ex Gimnasia, pero Figueroa también está en la nómina de valores que pueden ser transferidos. El Negro figura en los planes de River, aunque por el momento sólo hay intenciones.

   El Mudo Villalba y Cáceres son otros por los cuales los rojinegros se sentarían a negociar en caso de que arriben ofertas concretas y seductoras. Hoy no habría obstáculos en ese sentido, sobre todo por la necesidad de que ingrese dinero para afrontar diferentes compromisos económicos. Uno de ellos es el pago de la segunda parte de la primera cuota de la deuda que heredó la dirigencia leprosa de la gestión encabezada por Eduardo López.

   Nada será sencillo. Los mercados de pases no se mueven demasiado y el dinero no sobra. También los equipos se tomarán todo el tiempo necesario para esperar hasta último momento y ejecutar sus intenciones. Mientras, Newell’s aguardará la llegada de contactos por algunos de sus jugadores y, a la vez, seguirá intentando llegar a su otro máximo objetivo que es repatriar a Nacho Scocco.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love