National Geographic y Discovery Channel emitirán un reality show realizado en nuestras islas


Será emitido por National Geographic y Discovery Channel. La cooperativa portuaria prestará los helicópteros y las lanchas del CCREP

Será emitido por National Geographic y Discovery Channel. La cooperativa portuaria prestará los helicópteros y las lanchas del Ccrep.

Una productora sueca eligió, entre otros destinos del planeta, a las islas entrerrianas frente a Puerto San Martín para la realización de un reality de aventura extrema que será emitido por Discovery Channel y National Geographic. El Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Ccrep) prestará toda la logística de helicópteros y lanchas ambulancias para poder llevar a cabo el rodaje.

La filmación del programa "Dropped" se realizará en la segunda quincena de septiembre, su productora, la sueca Mastiff, planifica filmar siete episodios en lugares inaccesibles como las profundidades de la selva de Malasia, los bosques de México, el desierto en Namibia y la cordillera de Canadá.

Ante la pregunta de por qué Argentina, Lina Hagman, directora del equipo de producción, explicó que están buscando deltas con vistas espectaculares que proporcionen al televidente una sensación de naturaleza virgen, escenario que hallaron en la zona de Victoria con la colaboración de baqueanos y agentes de turismo

En este sentido, y como se trata de supervivencia y los participantes estarán expuestos a los riesgos propios de la zona como picadura de insectos, caídas, cortes y cuestiones de salud personal, el servicio de emergencias del Ccrep acompañará las instancias de filmación con la cobertura médica y traslados aéreos, de ser preciso, a nosocomios de alta complejidad de Rosario.

Los suecos, sorprendidos por el dispositivo de vehículos para emergencia por agua, aire y tierra, elogiaron a la Cooperativa de Trabajos Portuarios y confirmaron su participación dentro del reality, cuyas versiones anteriores captaron a millones de televidentes en el mundo a través del Discovery Channel y National Goegraphic.

Siete escenarios. La temática del reality girará en torno a siete escenarios inhóspitos del mundo, donde 10 participantes son bajados en helicóptero en medio de una zona sin signos de civilización, con los ojos vendados y sin referencia del lugar en que se encuentran, sin mapas, sin alimentos y unidos a un equipo mínimo de supervivencia como cuchillo y fósforos.

El desafió será llegar a la civilización en tres días y dos noches para encontrar una salida en la cual podrán invertir ocho horas de caminata diaria.

Los concursantes serán tanto famosos como anónimos, con un perfil deportista y sentido de resistencia, para cumplir con el objetivo: volver a la civilización tan rápido como puedan y conectar a la red eléctrica sus teléfonos. Cada concursante tendrá una conexión diaria vía radio con el presentador que les informará de los kilómetros recorridos por ellos y sus oponentes.

El primer equipo en lograrlo será recogido por un helicóptero mientras los miembros del equipo perdedor deberán superar varias pruebas enfrentándose entre sí. Al final, uno de ellos será eliminado y abandonará la aventura.

Cada grupo contará con un experto en supervivencia oriundo de la zona, que les advertirá de los peligros que impliquen sus decisiones y cada participante será monitoreado por un GPS.

Spread the love