A la 1.35 hs. de la madrugada murió Ezequiel, el niño de seis años que desde los cuatro era esclavizado por la empresa avícola, Nuestra Huella.
El lunes de la semana pasada lo habían vuelto a operar, pero el tumor ya le había ocupado todo el cerebro. La corta vida de Ezequiel transcurrió la mayor parte de su tiempo entre la sangre y el guano de las gallinas y manipulando venenos con elementos cancerígenos de la empresa para cumplir a rajatabla con los topes de producción que la patronal le imponía a su familia.
LO QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO NO VE:
VER VIDEO DE EZEQUIEL
Ezequiel y todos los niños y adultos que trabajan en ésa granja avícola manipulan agrotóxicos.Uno de ellos es el NUVAN, cuyo ingrediente activo es el Diclorvos ,un insecticida que la Unidad para el Desarrollo y el Uso Seguro de Plaguicidas de la OMS,Unidad de Biología y control de Vectores clasifica como CLASE Ib.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) determinó que eldiclorvos es un carcinógeno. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha determinado que el diclorvos es un posible carcinogénico en humanos. La EPA ha determinado que el diclorvos es un carcinógeno humano. Aún así, en la Argentina se usa como caramelo. Silencio de Senasa.-
Video: La Alameda WordPress
Publicado y enviado por
Graciela Gómez de ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter