El joven piloto de la escudería DTA, Matías Muñoz Marchesi, analizó junto a www.tc2000.com.ar su perspectiva sobre su debut en TC2000 con el Chevrolet Astra y la sensación que le produce ingresar en un team con gran experiencia en la divisional.
¿Qué significa para vos poder correr en TC2000?
Es muy importante, es una de las mejores categorías de la Argentina. Estoy preparándome muy duro sobre todo físicamente, ya que una de las grandes diferencias que tendré que enfrentar es la temperatura a que se somete el piloto en un auto con techo.
¿Qué representa estar con una escuadra como la de Armellini?
Tiene mucha experiencia tanto el equipo como Ulises, que tiene la disciplina de haber trabajado en el exterior. Es uno de los equipos con mejor rendimiento, estamos muy conformes de haber logrado este acuerdo para concretar mi debut con un equipo que tiene gran trayectoria. Me reuní con ellos, tomamos la medida de la butaca y me explicaron la forma de trabajo. Me sentí cómodo en todo momento.
¿Qué perspectivas tenés hoy sobre tu debut?
Todavía no caigo mucho en la cuenta. Cuando corría en la FR 1.6 siempre lo miraba y me preguntaba cuándo podría manejar un auto de TC2000. El trabajo de tester que hicimos en 2009 junto al equipo oficial Renault fue muy importante, sobre todo con la adquisición de datos. Realmente, no veo la hora de subirme al Astra.
Muñoz Marchesi, nació el 21 de diciembre de 1987 en Villa Ángela, provincia de Chaco. Debutó en Fórmula Renault 1,6 en Buenos Aires, en 2005. Compitió 55 carreras, consiguió 6 victorias: 1 en 2006, 1 en 2007 y 4 en 2008, año en que fue subcampeón y en el cual se desempeñó como piloto tester del equipo Renault LoJack Team de TC2000.
Fuente: Prensa TC2000