Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • POLITICA
  • ROSARINOS.COM

Municipalidad de Rosario entregó certificados de capacitación a más de 300 emprendedores

Editor 30/11/2022
Municipalidad de Rosario entregó certificados de capacitación a más de 300 emprendedores

Durante el encuentro en el CC Fontanarrosa, en el marco del programa Rosario Emprende, se destacó el rol de la economía social centrada en la inclusión, la solidaridad y el valor del trabajo

Este lunes 28 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), la Municipalidad de Rosario entregó diplomas a más de 300 emprendedoras y emprendedores que se capacitaron a través del Programa Rosario Emprende, iniciativa enmarcada en el Plan Cuidar que se enfoca en el trabajo de la economía social.

Durante el encuentro se proyectó un video con testimonios de participantes del programa, y luego se habilitó una mesa-panel con la presencia del subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, y tres emprendedores de diversos perfiles que transitaron por los talleres formativos del programa. El conversatorio, guiado por la locutora-periodista, Cecilia Moro, se enfocó en las experiencias de trabajo de las y los invitados.

En tiempos de adversidad económica, fomentar el emprendedurismo y generar alternativas al empleo fueron las ideas que prevalecieron tanto por parte de las y los emprendedores como de quienes representaron a la gestión municipal.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni, quien expresó: «Ponemos el corazón para que la gente salga adelante, junto al intendente Pablo Javkin, que nos apoya en cada una de las ideas. Queremos agradecerles a ustedes, los emprendedores, y también reconocer el trabajo que viene haciendo todo el equipo de Economía Social, a los profesores. Estamos haciendo muchas cosas buenas en Rosario, estamos orgullosos de ustedes, cada uno es un ejemplo de que se puede hacer algo distinto con sus manos, su creatividad y sus corazones, y así salir adelante. Rosario tiene buenas noticias y hoy son ustedes. Muchas gracias”.

Por su parte, el subsecretario Nasi Murúa manifestó su satisfacción ante el compromiso de quienes participaron de la iniciativa: “Este tipo de actividades son importantes y nos llenan de orgullo porque la Economía Social la hacen ustedes, nosotros somos un instrumento para lograr que sus emprendimientos se conviertan en realidad”.

Y siguió: “Quiero agradecer a todo el equipo de Economía Social que trabaja todos los días para que los procesos se lleven adelante y tengan éxito. Y fundamentalmente agradecerles a ustedes, porque no cualquiera toma esta posibilidad de poner en práctica el deseo de construir un emprendimiento y así tener la posibilidad de tener un trabajo”.

Nasi Murúa finalizó: “Formamos una alianza de trabajo con ustedes, las y los emprendedores, y queremos que continúe. Tenemos muchas propuestas para el 2023. Muchas gracias por apostar por la Economía Social”.

Aprender a emprender

Una de las emprendedoras que estuvo en la mesa-panel fue Ornela Berardi, quien estudió pastelería y dejó su trabajo en relación de dependencia para jugársela por su propio emprendimiento. “Tenía ganas de hacer algo más porque lo veía estancado. Empecé el curso del ABC y transitándolo me di cuenta de que podía hacer más. Estoy muy contenta porque aprendí mucho en poco tiempo, los profesores siempre están al pie del cañón. Valoro mi trabajo y vale la pena el esfuerzo”.

Sandra Román escribe sobre espiritualidad y tarot, entre otras cosas, y contó: “Investigo sobre espiritualidad femenina, salí a buscar mi verdad y escribí algunos libros que tienen un sentido psicológico. Me encantó el proyecto de Economía Social, la formación, los contenidos son superprácticos y precisos y te hacen bajar a tierra». Y amplió: “Conocer a otros emprendedores nos hace crear cosas en común. No estamos solos,  esto es evolucionar. Estoy muy agradecida de encontrar  a toda esta gente”.

Roberto Barbosa es periodista y fotógrafo, y desde 2017 comenzó a dedicarse a la difusión de los clubes de barrio de fútbol infantil. “Me fue bien y tuve la oportunidad de hacer el curso de ABC, aprendía cada día más. Es un muy buen trabajo que desarrolla todo el equipo de Economía Social. Los profesores le ponen todo el corazón y se ve reflejado en el éxito de todos los que están presentes. Vamos creciendo año tras año. Fue una gran experiencia”.

Rosario Emprende

El programa Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social; apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos. Ofrece herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El cuidado abarca el conjunto de actividades tanto remuneradas como no remuneradas que garantizan el bienestar de las personas, e implica un apoyo multidimensional: material, económico, moral y emocional.

La iniciativa implica, por un lado, la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal para trabajar en forma conjunta la inclusión y el cuidado de las personas que más lo necesitan en cada uno de los barrios de la ciudad y, por otro lado, la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red de cuidados y trabajar en las líneas de intervención del plan.

Tags: Publicado por Email

Navegación de entradas

Anterior: Observatorio Villaflor presentó un proyecto de creación de Secretaría de Género y Diversidad en Puerto San Martín
Siguiente: San Lorenzo rindió homenaje a “Maikel”, el ciclista amigo de todos

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    7720 visitas
  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7145 visitas
  • Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    6235 visitas
  • El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    5996 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5537 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
14/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes