Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Santafesinos.com.ar

Municipales quieren discutir salarios, precarización laboral y seguridad en el trabajo

La FESTRAM de Santa Fe solicitó al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal para discutir aumento salarial, las condiciones de fraude laboral y la conformación de Comités Mixtos de Seguridad Laboral, establecidos en la Ley 12.913

Editor 05/10/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La FESTRAM de Santa Fe solicitó al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal para discutir aumento salarial, las condiciones de fraude laboral y la conformación de Comités Mixtos de Seguridad Laboral, establecidos en la Ley 12.913

FESTRAM PIDE APERTURA DE PARITARIAS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal para discutir un reacomodamiento salarial, la grave situación de los trabajadores sometidos a condiciones de fraude laboral y la conformación de los Comités Mixtos de Seguridad Laboral, establecidos en la Ley 12.913.

La decisión fue adoptada por los gremios que componen el Consejo del Salario de FESTRAM y los integrantes de la Comisión Paritaria que representan a los trabajadores del sector.

El titular de la entidad sindical Claudio Leoni dijo que: “nuestro desafío es terminar con el concepto neoliberal de atar los salarios atrás de la inflación y que es justo que en una Argentina que crece, los salarios de los trabajadores estén sujetos a una más justa distribución de los ingresos tributarios de municipios y comunas.”

La posición de FESTRAM es una respuesta al Ministro de Economía de la Provincia, que consideró vincular los sueldos a la inflación. Los gremios municipales, quieren discutir con los Intendentes una política salarial acorde a la situación actual en materia de recursos municipales, al considerar que los acuerdos paritarios arribados a principios de años se realizaron en un contexto de incertidumbre en materia tributaria.

Para FESTRAM, los incrementos producidos por los Impuestos Inmobiliario, Patentes e Ingresos Brutos dotaron de importantes mejoras financieras, mientras que la elevada distribución de Impuestos Federales, las inversiones nacionales en obras públicas y los extraordinarios ingresos producidos con el Fondo Sojero, dan un contexto económico a los Estado Municipales y Comunales que deben incluir a los trabajadores en mejores condiciones salariales.

A los trabajadores municipales siempre nos impusieron ajustarnos a la crisis del sistema, ahora queremos nosotros asociar nuestras condiciones laborales y salariales al crecimiento de la economía, sostienen desde la organización que representa a los trabajadores municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe.

 

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: PARANA Celebró el Día Internacional de la No Violencia
Siguiente: Dezi no reinó en Paraná

Historias relacionadas

Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas
  • Argentina

Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas

Redacción 08/05/2025
El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia
  • Buenos Aires

El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia

Redacción 08/05/2025
La lana se puso el traje exportador y logró un importante crecimiento para la producción ovina
  • Argentina

La lana se puso el traje exportador y logró un importante crecimiento para la producción ovina

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.