Este Martes 13 de Mayo 2008 algunos funcionarios bermudenses recordaron aquello de la mala suerte de los días 13…
Durante la mañana, el personal de planta permanente decidió ir al paro por tiempo indeterminado y se reunió frente al edificio municipal para presionar por una solución rápida.
El tema es un aumento de haberes, y las diferencias entre categorías con respecto a otros municipios. Los delegados gremiales ya venían conversando pero el ejecutivo municipal tenía sus propias interpretaciones acerca de la implementación del nuevo aumento.
Por un funcionario que pidió no ser mencionado, pudo saber este medio que los empleados ya habrían mejorado sus haberes tiempo atrás por acuerdos directos con el ejecutivo local. Incluso varias categorías en Bermúdez estarían cobrando más sueldo que su equivalente en Rosario, ciudad que se toma como parámetro provincial.
Ahora que se está aplicando en los demás municipios un aumento oficial proveniente de logros del sindicato a nivel provincial, los funcionarios bermudenses intentan que este nuevo aumento quede absorvido por el anterior, de modo de ir nivelando los haberes con el resto de la provincia. Pero los empleados no cederían sus pretenciones.
Al mediodía la asamblea de trabajadores seguía deliberando (ya en el patio interno), y corrió el rumor de que ya habrían llegado a un acuerdo para ir inconporando el nuevo aumento de forma gradual. En gral. este es el modo en que se han venido resolviendo estos casos que no son nuevos.
Suponemos que en breve tendremos las confirmaciones de estos anticipos.
NuevaRegion.com