Muni de Victoria prohibió actividades en las islas ¿cuáles son?

Ante la reiteración de incendios intencionales, la municipalidad de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, dio a conocer un…

“DECRETO DE EMERGENCIA AMBIENTAL”

El Presidente Municipal del Departamento de Victoria, Entre Ríos, firmó el decreto 920/20.

En el mismo se deja establecida la “Emergencia Ambiental” en el ámbito de la zona insular del ejido de la ciudad de Victoria.

La medida entra en vigencia inmediatamente y hasta el día 15 de Octubre inclusive.

El Decreto PROHÍBE las siguientes actividades durante el período indicado:

  • PESCA deportiva embarcado o desde la costa de islas
  • ACAMPE en zona de islas
  • NAVEGACIÓN Deportiva y Recreativa
  • APERTURA DE PARADORES
  • Navegación o Circulación por riachos o lagunas en zona de islas

Por su parte Prefectura Naval Argentina pide a la población respetar esta medida para evitar inconvenientes que pueden llegar hasta el decomiso de equipos y embarcaciones, entre otros.


La medida hace mención además a la Resolución Nro 201/2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que declaró “la Emergencia Ambiental y zona crítica de protección ambiental”, al área del Delta.

Del mismo, modo cita el Decreto Nro 1096 del Gobierno de Entre Ríos del 20 de julio último, en el que declara la “Emergencia Ambiental en la zona del Delta entrerriano del Paraná”.

La norma fue dictada “en cumplimiento de las acciones que la Municipalidad de Victoria, se ha comprometido a tomar como parte integrante del Comité de Emergencia Ambiental, conformado por indicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, destaca.

Por tal motivo, el intendente Municipal de Victoria decretó “la Emergencia Ambiental en el ámbito insular de la ciudad” a efectos de disponer “acciones destinadas a prevenir y/o controlar, y/o mitigar los incendios de ese humedal”.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !