Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) se acercaron a la sede de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad buscando reunirse con autoridades para expresarles la grave situación que están atravesando las mujeres y disidencias de los sectores más vulnerables.
La eliminación de las políticas nacionales para el abordaje de las violencias de género así como para el fortalecimiento de las organizaciones, sumadas al impacto de las variables económicas (aumento de precios de alimentos y tarifas, dificultad para conseguir empleo, etc ) repercute duramente en las vidas de mujeres LGBTIQ+.
«La gestión provincial deberá generar respuestas que estén a la altura de una situación sumamente dramática, expresó Gabriela Sosa. Dir. Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumalá» . Asimismo, solicitaron formalmente ser atendidas por las autoridades expresando algunos puntos que son urgentes implementar:
Asistencia económica para mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia y vulnerabilidad, proyectos para el fortalecimiento de organizaciones, convenios de centro de día, alimentos para espacios comunitarios coordinados por mujeres y LGBTIQ+, proyectos para emprendedorxs, las acciones continuarán los próximos días.