Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Muestra en la Secretaría de Cultura y Educación municipal

Esta tarde (martes 16 de diciembre), a las 19.30 h, en el hall de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. del Valle 2734 - Estación Rosario Norte), quedará inaugurada la muestra Cultura en Fotos

Editor 16/12/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Esta tarde (martes 16 de diciembre), a las 19.30 h, en el hall de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. del Valle 2734 – Estación Rosario Norte), quedará inaugurada la muestra Cultura en Fotos

Esta tarde (martes 16 de diciembre), a las 19.30 h, en el hall de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. del Valle 2734 – Estación Rosario Norte), quedará inaugurada la muestra Cultura en Fotos,

un recorrido por los hechos y personajes que conformaron las distintas propuestas realizadas durante 2008 por esta Secretaría. La muestra refleja la particular mirada de Guillermo Turin, fotógrafo de la Coordinación de Prensa y Comunicación Social.

Las imágenes exhibidas buscan mostrar las diversas actividades realizadas durante 2008, poniendo de relieve detalles estéticos que van un poco más allá del simple registro institucional.

Colección de crónicas

» La Editorial Municipal presenta tres libros

El miércoles (17 de diciembre), a las 20 h, en el Centro Cultural Parque de España/AECID (Sarmiento y el río), la Editorial Municipal de Rosario presenta su nueva colección de crónicas. Se trata de una serie de pequeños libros que abordan, desde la experiencia íntima o testimonial, un lugar concreto de la ciudad, la provincia o el país. Cada uno de los narradores cumple un itinerario marcado por la libre observación, de tal modo que la consistencia del paisaje parece depender enteramente de su realización literaria.

Con fotos tomadas por los propios autores y registros gráficos varios, estos relatos hacen de zonas fabriles, comerciales y administrativas, de esquinas, parques, lagunas, rutas y campos su materia de reflexión; y no sólo por el carácter autobiográfico que el lugar elegido pueda tener para quien observa y cuenta, sino también porque allí, en ese perímetro ficcional, se juegan determinaciones económicas, políticas y sociales.
Así, con cada libro, confesión e historia irán configurando un mapa móvil, perfectible, con vocación de totalidad pero incompleto.

En esta primera entrega de la colección, a la que próximamente se irán sumando nuevos títulos, la Editorial Municipal presenta «Parque del Sur», de Sergio Delgado; «La vivienda del trabajador», de D. G. Helder y «El canal San Urbano», de María Cecilia Muruaga.

Escuela para Animadores

» Festejos por nuevos graduados y fin del ciclo televisivo

La Escuela para Animadores, dependiente del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, finaliza sus actividades con diferentes celebraciones. Por un lado, este miércoles (17 de diciembre), a las 20, en La Buena Medida (Buenos Aires y Rioja), se realizará un brindis para la prensa e invitados especiales, con motivo de anunciar la finalización de la primera temporada de “Cabeza de Ratón”, el primer programa televisivo dedicado a la animación rosarina, que se transmite por Canal 5, Canal 4, de Cablehogar y Canal 6, de Cablevisión. Además, este jueves (18 de diciembre), a las 19.30 h, en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright), se realizará la muestra de trabajos de los alumnos de la promoción 2008, con posterior entrega de diplomas.

La Escuela para Animadores es un curso destinado a dibujantes que quieran perfeccionarse en el oficio del dibujo animado. Funciona en La Isla de los Inventos desde abril de 2006, y desde su apertura, ya han egresado más de sesenta animadores, siendo partícipes de la promoción 2008 treinta alumnos del curso para mayores de dieciocho años, y diez del curso para adolescentes, promovido junto al Programa Ceroveinticinco.

El equipo de la Escuela, integrado por Pablo Rodríguez Jáuregui y otros destacados animadores locales, ha impulsado la creación del primer programa televisivo local dedicado exclusivamente a la promoción y difusión de producciones animadas de la ciudad. Con la apertura de la Escuela y la fundación de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario, la comunidad de animadores rosarinos ha crecido notablemente, al tiempo que han buscado organizarse para poder ser protagonistas activos en los medios audiovisuales de la ciudad.

“Cabeza de Ratón” intenta ser un punto de encuentro entre los animadores rosarinos y los ciudadanos, incursionando en las infinitas posibilidades del dibujo animado para ver nuestra ciudad desde miradas nuevas y fantásticas. El formato del programa incluye series con personajes originales, clases de dibujo y videos musicales animados, todo conducido por el anfitrión Cabeza de Ratón y su fiel asistente Poyo.
Actualmente, la Escuela para Animadores y su cooperativa están trabajando en la realización de cuatro nuevas series, además de haber realizado reportajes a importantes animadores que han visitado la ciudad, tales como Manuel García Ferré, padre de Hijitus y Nestor Córdoba, uno de los animadores históricos de su estudio.

Museo Estevez

» Presentan el libro “Mariposas en la lengua”

El próximo jueves (18 de diciembre), a las 20 h, en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (Santa Fe 748), la Editorial Ciudad Gótica de Rosario presentará el libro “Mariposas en la lengua”, de María Lanese. El acto estará a cargo de Pablo Makovsky, Carlos Curi y Andrea Ocampo.

Centro Cultural Parque de España

» Joven y efímero se despide a pura fiesta

El próximo viernes (19 de diciembre), Joven y efímero 08 cierra el año con una fiesta especial. Desde las 22 h, en el Patio de los Cipreses del Centro Cultural Parque de España/ AECID (Sarmiento y el río), la música se hará presente con Coki & The Killer Burritos y la fiesta continuará para acompañar la última velada del 2008.

Entradas dobles sin cargo hasta agotar stock en las galerías del CCPE, de martes a domingo de 15 a 20 h. Entradas el día de la fiesta $15.

En caso de lluvia pasa al día siguiente.

Museo Castagnino

» Se inaugura el LXII Salón Nacional de Rosario 2008

El próximo sábado (20 de diciembre), a las 19.30 h, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Br. Oroño), quedará inaugurada la muestra del LXII Salón Nacional de Rosario 2008.

Se exhibirán los proyectos seleccionados y se realizará la entrega de los siguientes premios: primer premio adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe, segundo premio adquisición Municipalidad de Rosario, tercer premio adquisición Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, cuarto premio adquisición Fondo Nacional de las Artes (FNA); dos menciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y una mención Fundación Museo Castagnino.

El horario de atención es lunes, miércoles, jueves y viernes, de 14 a 20 h; sábados y domingos, de 13 a 19 h. En verano, de miércoles a lunes, de 15 a 21 h.

Para mayor información: 4802542-43 / www.museocastagnino.org.ar

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Recomendaciones para evitar interrupciones en la cadena de frío de los alimentos
Siguiente: Una comunidad integradora es una comunidad más justa

Historias relacionadas

“Preocupante” situación de la industria nacional
  • Argentina

“Preocupante” situación de la industria nacional

Redacción 09/05/2025
El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia
  • Buenos Aires

El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia

Redacción 08/05/2025
Suspendieron el paro metalúrgico
  • Argentina

Suspendieron el paro metalúrgico

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.