
Este miércoles habrá plenario de la Intersindical Rosario.
En tanto, delegaciones gremiales participarán en la movilización convocada por la CGT en Buenos Aires, y el jueves habrá acto y marcha desde la plaza López a la Bolsa de Comercio.
Las organizaciones nucleadas en la Intersindical Rosario realizarán un plenario este miércoles, a las 16,30 en el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario (Paraguay 1135) bajo la consigna “La lucha es colectiva: los y las trabajadoras seguimos en lucha por el bien común”.
“El encuentro reafirma que todos los y las trabajadoras del movimiento obrero enfrentamos un mismo problema y compartimos un destino común: derrotar el modelo neoliberal impulsado por el actual gobierno nacional, que profundiza la pérdida de derechos, el ajuste económico y la precarización laboral”, aseguraron en un comunicado los gremios.
Movilización nacional de la CGT
En tanto, una representación de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT Rosario) – Dragado y Balizamiento, Recolectores, Camioneros alineados a Hugo Moyano, Cadetes de Rosario y Conductores Navales de Siconara – movilizarán a Buenos Aires a la marcha que convocó la CGT este miércoles bajo el lema “El trabajo es sagrado”, que partirá a las 14, desde avenida 9 de Julio e Independencia hacia el Monumento al Trabajo, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
El 1° de mayo en Rosario
El jueves un amplio abanico de gremios locales junto a la representación gremial del Partido Justicialista de Rosario asistirán a la Misa en la Parroquia San José Obrero, ubicada en la zona de la Florida ( Ingeniero Laporte 3853). A la vez, distintos gremios y organizaciones sociales se convocarán en la plaza López (Buenos Aires y Pellegrini), a las 9,30 para luego marchar a la Bolsa de Comercio.
Participarán un número importante de organizaciones sindicalescomo ATE Rosario, Aceiteros, Coad, Amsafé Rosario, UOM de Rosario y de Villa Constitución, Camioneros, CATT, Dragado y Balizamiento, SOMU, Conductores Navales junto a organizaciones sociales: CCC, UTEP, Polo Obrero y organizaciones políticas.
En la plaza López se realizó el histórico primer acto en 1890. Se colocará una placa recordatoria. La convocatoria es “una reivindicación de las luchas históricas del movimiento obrero y la necesidad de fortalecer en unidad la resistencia contra las brutales políticas de ajuste de los gobiernos de Milei y de Pullaro”.
Fuente: Redacción Rosario