Alrededor de esa cantidad de trabajadores se quedaron sin sus puestos en la empresa según informaron desde el sindicato químico de San Lorenzo
Alrededor de esa cantidad de trabajadores se quedaron sin sus puestos en la empresa según informaron desde el sindicato químico de San Lorenzo
Alrededor de 150 trabajadores tercerizados de Mosaic quedaron sin trabajo tras dictarse la conciliación obligatoria. La información la brindaron desde el Sindicato de Químicos de San Lorenzo, que es el gremio que tiene la jurisdicción para representar a estos operarios.
“Ayer nos reunimos en el ministerio de Trabajo en Rosario y acatamos la conciliación obligatoria, y la empresa Mosaic decidió abrir sus puertas para que vuelvan sus 30 operarios de planta permanente pero prescindió de la parte tercerizada”, afirmó el secretario adjunto de los químicos sanlorencinos, José Zganjar.
La próxima reunión entre la empresa y los sindicalistas será el 29 de marzo. Sin embargo, la situación promete continuar con tensión ya que los trabajadores tercerizados afirman pertenecer al sindicato de químicos de Fray Luis Beltrán.
“Nosotros teníamos un plan de efectivización y aumento de sueldo para los empleados pero no pudimos comunicárselo a los trabajadores porque los sindicalista químicos de Beltrán nos sacaron a los golpes”, comentó Zganjar en el programa radial “Vale la Pena”, de FM Vale 97.5.
Mosaic para poder producir necesita mayor cantidad de trabajadores ya que con los 30 operarios efectivos no pueden realizar sus tareas con normalidad. “No sé qué pasará, nosotros vamos a seguir luchando para que esta gente no se quede sin trabajo, no vamos a resignar los puestos de empleo”, finalizó Zganjar.
Fuente: SL24.com.ar