Por Alejandro Gómez
Mariano Morini competirá por última vez con su Peugeot 206 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Cuando la categoría se presente en Posadas, para disputar la 7º fecha de su calendario, el piloto de Aldao pondrá punto final al deseo de llevar a su león francés a los primeros puestos.
En su momento se sumó a la categoría con un Chevrolet Corsa, durante las temporadas 2007 y 2008. En ambos campeonatos logró desempeños muy buenos, incluyendo su única victoria en San Luis. Luego se encaró el proyecto del auto propio con el Peugeot, que tras un año y medio de trabajo, inversión y desarrollo, será dejado de lado debido a la falta de resultados.
La nueva apuesta de Morini, en conjunto con su grupo más cercano de colaboradores y los auspiciantes, ya comienza a concretarse. Se adquirió otro auto de marca francesa, en este caso un Renault Clío, unidad que fuera utilizada por Leandro Vallasciani en la Clase 3.
Debido a las diferencias reglamentarias, el auto fue desmantelado para ponerlo a punto para la clase menor. La atención integral será de Giacone Competición, mientras que los impulsores serán provistos por Esteban Pou. Por las diversas tareas que aún deben realizarse, la unidad no estará lista para la carrera de Posadas, pero sí para la siguiente. Por eso en la capital misionera, se utilizará el Peugeot como se mencionó.
El Peugeot 206 se encuentra a la venta, con motores, cajas y repuestos varios a disposición de los interesados, quienes pueden conocer mayores detalles comunicándose a los teléfonos (0341) 154682309 o (03476) 15584385.