Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Monumental Tango vuelve a pura milonga

La primera edición fue un éxito en el Monumento El Monumento a la Bandera será por segundo año escenario del espectáculo "Monumental Tango". Uno de los organizadores, el cantante Enrique Sanfilippo, adelantó la programación del encuentro, que se realiza el sábado 28 y que este año culminará con una invitación a los asistentes a bailar.
Editor 22/12/2002

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La primera edición fue un éxito en el Monumento El Monumento a la Bandera será por segundo año escenario del espectáculo «Monumental Tango». Uno de los organizadores, el cantante Enrique Sanfilippo, adelantó la programación del encuentro, que se realiza el sábado 28 y que este año culminará con una invitación a los asistentes a bailar. En la oportunidad tocarán la Gran Orquesta Rosario Tango, dirigida por Omar Torres y de la que Sanfilippo es cantante; el Ballet Municipal de Danzas Argentinas y las parejas internacionales de baile Marisa y Ricardo y Graciana y Juan.

La fiesta tanguera culminará con el grupo Tritango, esta vez con Pedro García, primer violín de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, como músico invitado. Allí los asistentes podrán sumarse a la reunión para demostrar su destreza en el baile.

Sanfilippo explicó que el proyecto surgió como una idea compartida entre él y la directora del Monumento a la Bandera, Graciela Greppi, y que contó con el apoyo de la Municipalidad. «Teníamos la expectativa de que esta fuera una gran fiesta popular donde al finalizar la gente pudiera bailar; que fuese una gran milonga en el Monumento Nacional a la Bandera», recordó.

La primera edición fue un éxito en el Monumento La Gran Orquesta Rosario Tango fue creada hace un año y medio por iniciativa del maestro Omar Torres, algunos músicos que actualmente están en el exterior y por Sanfilippo. «La idea -explicó el cantante- era tener una gran orquesta que representara a Rosario, más allá de los excelentes tríos, cuartetos y quintetos con los que ya cuenta la ciudad».

Está formada por 14 músicos, entre violines, chelos, contrabajo, guitarra eléctrica, piano y bandoneón. Durante el 2002 se presentó en salas como el teatro La Comedia, el Museo Nacional de Bellas Artes Juan B. Castagnino y en el teatro del Parque de España.

Sanfilippo aseguró que las expectativas desde la creación de la orquesta fueron superadas por la realidad: «Cuando se armó había mucho temor y parecía como una utopía armar una orquesta con catorce cuando a veces es difícil hacerlo con una mucho más reducida», comentó.


fuente: La Capital


visite nuestra sección Recordando Tangos

Post navigation

Previous: Piquetazo en Plaza de Mayo
Next: Realidad 1: Roban cables. Accesos convertidos en bocas de lobo

Historias relacionadas

Las lluvias no cortan la ilusión: más del 95% del trigo sigue en condiciones de buenas a excelentes
  • Buenos Aires

Las lluvias no cortan la ilusión: más del 95% del trigo sigue en condiciones de buenas a excelentes

Redacción 05/09/2025
Las lluvias no cortan la ilusión: más del 95% del trigo sigue en condiciones de buenas a excelentes
  • Buenos Aires

Las lluvias no cortan la ilusión: más del 95% del trigo sigue en condiciones de buenas a excelentes

Redacción 05/09/2025
AMSAFE: Con unidad y perseverancia, vamos a vencer
  • GREMIALES

AMSAFE: Con unidad y perseverancia, vamos a vencer

Redacción 05/09/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.