Molinos Río de la Plata sale a informar públicamente cómo es su proyecto de inversión de $50 Millones en San Lorenzo para una nueva celda de almacenamiento con el objetivo de mostrar a la sociedad que no tiene impacto ambiental negativo.
La idea es disipar algunas dudas planteadas por los vecinos más cercanos a la empresa, luego de que la semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia mandara al freezer la aprobación del proyecto y le solicitara a Molinos un estudio de impacto social, a través de un relevamiento que incluya la opinión de organismos no gubernamentales y vecinales.
En primer lugar desde la firma aclaran que la celda a construirse permitirá ampliar la actual capacidad de almacenamiento, pero que no modificará ni la capacidad de producción ni el número de camiones que ingresará a planta, quitándole sustento a quienes temían un aumento del transportes en la ciudad.
Agregaron que esta celda estará diseñada especialmente para el control total de polvo y ruido y que estará emplazada dentro del predio de la empresa, sin afectar terrenos aledaños fuera de la misma.
“El edificio tendrá un retiro de 20 metros respecto a la vereda de calle Batalla del Quebracho y estará detrás de la actual barrera de árboles” indicaron.
Planta de Moinos en San Lorenzo
Asimismo, Molinos indicó en un comunicado, algunas de las características que tendrá este nuevo proyecto de concretarse: “La celda será completamente cerrada y se mantendrá levemente deprimida evitando la salida de polvo al exterior mientras que las plataformas de descarga tendrán un diseño innovador totalmente cerrado y aspirado que impedirá la salida de polvo al ambiente”.
Por otra parte, desde la empresa expresaron que los sistemas de aspiración estarán equipados con filtros de mangas para asegurar la limpieza del aire extraído y que también el diseño garantizará la aislación acústica de la instalación es decir que no generará ruido.
La semana pasada el secretario de medio ambiente, César Mackler, expresó que el proyecto tenía algunas objeciones para no ser aprobado y solicitó la realización de un estudio social.
Habrá que esperar a conocer que nivel de aceptación tendrá este plan en los barrios linderos a la planta; que le piden a la empresa que esta nueva construcción no ocasiones problemas sonoros y tampoco enturbie el aire.
Autor: Anabela Tramontini
Fuente: Punto Biz (desde San Lorenzo)
NOTA ORIGINAL