Por Sofía Paladino, Prensa Miño Competición
José María Miño, el cabecilla del equipo de Bombal, encara la primera fecha del Turismo Santafesino con tres autos: Mauro Santarelli (Chabás) y dos nuevos pilotos, Ezequiel Dezi (Bombal) y Matías Pandrich (Venado Tuerto), todos con Ford Escort.
El experimentado Chasista siente orgullo por poner en pista dos vehículos nuevos, los cuales se hicieron presentes en las pruebas realizadas en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge. Aunque no tenían una visión clara de lo que podía llegar a suceder, obtuvieron buenos tiempos. Comentó que les queda pendiente otra prueba para trabajar la alineación y los amortiguadores.
Miño destacó que los pilotos tuvieron un brillante desempeño y se siente muy cómodo trabajando con ellos. “Me voy muy satisfecho porque los tiempos logrados por los chicos superaron nuestras expectativas, estuvimos a un segundo del más rápido y eso es muy bueno”, contó Miño y manifestó que durante esta semana estará tocando pista nuevamente Mauro Santarelli, piloto que el año pasado debutó en la categoría.
José María se ocupa del zonal en sociedad con Matías Marzi, juntos componen “Miño Competición”. Además, por otro lado, se dedica también al Turismo Carretera Pista (TCP), categoría nacional, en la cual está asociado a Guillermo Gallioni en el “MG Racing”. En este último tiene a cargo la Dodge de Iván Saturni (Bigand). "Es un trabajo muy grande el que estamos haciendo con la Dodge, todo a pulmón, desde muy abajo”, comentó Miño.
Sin dudas, el equipo está pasando por un muy buen momento y el chasista celebra poder disfrutarlo a pleno. Su idea es tener en el taller dos autos de TCP, pero para eso necesitan gente confiable y abocada al trabajo, lo que es difícil de conseguir, más aún si se tiene en cuenta que debe ser alguien que tenga puesta “la misma camiseta”.
“Siempre quiero estar un paso más adelante, aunque no es fácil hoy en día competir con equipos de buen respaldo económico y mayor antigüedad. Sin embargo, en poquitos años, los estamos igualando”, contó y expresó además que se lo debe a todas las personas que lo acompañan y también a aquellas que ya no están, pero que lo apoyaron en algún momento.
El próximo objetivo de Miño, es tener sus tres autos en pista durante la primera fecha del turismo santafesino, que se llevará a cabo los días 20 y 21 del corriente en San Jorge, momento que espera con la emoción propia de quien no escatima esfuerzos para obtener el triunfo.