El próximo jueves (2 de noviembre), a las 21 , en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), ofrecerá un concierto la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario dirigida por el maestro Fernando Ciraolo, que contará con la participación, como solista, de Milton Masciadri, en contrabajo. La entrada es libre y gratuita. El próximo jueves (2 de noviembre), a las 21 , en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), ofrecerá un concierto la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario dirigida por el maestro Fernando Ciraolo, que contará con la participación, como solista, de Milton Masciadri, en contrabajo. La entrada es libre y gratuita.
El programa se integra con obras de Rossini, Paganini, Haendel y Bottesini.
Milton Masciadri
Tercera generación de contrabajistas, comenzó los estudios con su padre. A los 17 años ya era bajista co-principal en la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre y, a los 19, ingresó en la Universidad Federal de Río Grande do Norte. En 1982 se trasladó a Estados Unidos, donde completó sus grados de maestría y doctorado, estudiando con Gary Karr, Julios Levine y Lawrence Wolfe.
Como recitalista y solista, junto a importantes orquestas sinfónicas, Milton Masciadri se presentó en Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Italia, España, México, Grecia, Europa Oriental y Centroamérica.
Durante los veranos ofrece clases en festivales internacionales de música y convenciones de contrabajo en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Ha tocado música de cámara con artistas como George Bolet, Robert McDuffie, Aldo Parisot, Sydney Harth, entre otros.
El entusiasmo de Masciadri por ampliar el repertorio para contrabajo lo ha llevado a publicar y estrenar trabajos de muchos compositores americanos.
Es actualmente profesor en la Universidad de Georgia, y también académico de la Academia Filarmónica de Bologna, la escuela de música más antigua de Italia. Milton Masciadri toca un contrabajo Testore de 300 años, aparece en la publicación internacional Who is who in Music y graba en los sellos DMR & ACA, Fondazione.
En 1998 fue invitado por las Naciones Unidas a integrar el programa Música y Paz.