Se supone que en este país somos todos argentinos, exceptuando los inmigrantes que no han solicitado dicha ciudadanía.
Pero la suposición es incorrecta, ya que no se trata a todos de la misma forma, y me refiero a la cuestión de la ley aprobada en la Provincia de Santa Fe, sobre la postergación de los remates de las Viviendas Únicas Familiares.
Ya nuestra carta magna, la Constitución Nacional, es clara con respecto a este punto, “No se puede tocar las viviendas únicas familiares”, pero como de costumbre para algunas cosas funciona la Constitución, y para otras no, todo depende a que poderoso le conviene retorcer la ley.
Somos miles las personas que hemos quedado fuera de la contemplación de esta ley, y al parecer los señores de la política, Jueces, Síndicos, Abogados, Martilleros, USUREROS, se harán con esta omisión una gran fiesta a costas del dolor ajeno de tantas familias, como la mía.
Queremos pagar nuestras deudas, “LAS VERDADERAS DEUDAS”, no las sumas usurarias que se han inventado, pues no sería nada difícil que la Nación, Provincia, Municipalidad, etc. tomara cartas en el asunto, y por medio de un descuento razonable sobre nuestros haberes, he ir pagando así nos cueste el resto de nuestras vidas, y la de nuestros hijos, la cancelación definitiva de lo que se debe, y “QUE NADIE TOQUE NUESTROS TECHOS, PROTEJIDOS POR LEY QUE ES BIEN CLARA EN NUESTRO PRINCIPAL DOCUMENTO NACIONAL QUE NOS RIGE A TODOS LOS ARGENTINOS”. ¿ALGUIEN SE AJUSTARÁ A LA LEY FUNDAMENTAL Y CAMBIARA ESTE DESCUIDO, ANTE QUE NOS DESTRUYAN?
Ramón Francisco Bustos.
DNI. Nº 12.922.556.-
Franc4774@yahoo.com.ar