Se trató de una iniciativa organizada por las escuelas Santa Rosa, Misericordia, San Carlos y Santa Mónica, que coincidieron en un acto en el Campo de la Gloria bajo el lema “Todos somos paz”. El intendente Leonardo Raimundo fue invitado a participar de la jornada, en la que se inauguró un tótem alusivo y se plantó un olivo.
Las escuelas públicas de gestión privada de San Lorenzo, Santa Rosa de Viterbo, Nuestra Señora de la Misericordia, San Carlos y Santa Mónica, se unieron en una acción denominada “Todos somos paz”, que consistió en una caminata y posterior acto en el Campo de la Gloria para defender los valores de la paz.
La caminata se inició a las 9.30 hs en el edificio de la escuela Santa Rosa, cuyos alumnos caminaron por calle 3 de Febrero hasta avenida San Martín. En la esquina de San Martín y Belgrano se sumaron los del Colegio Misericordia y, movilizados por Belgrano hacia el este, se incorporaron los estudiantes del Colegio San Carlos y de la Escuela Santa Mónica.
Todos juntos, más de 2.000, caminaron hasta el Campo de la Gloria donde tuvo lugar el emplazamiento del Tótem de la Paz, portador del mensaje “Todos somos paz”, junto al Cristo Redentor, donde además se plantó un olivo.
“Los signos de los tiempos”
Las escuelas participantes recordaron que “en diferentes momentos de nuestros recorridos hemos coincidido en actividades vinculadas a la vida de la ciudad y parroquial además de las propias del ámbito educativo” y destacaron que, entre todas, poseen nivel inicial, primario, secundario y superior, además de que una de ellas es de modalidad especial.
Desde sus respectivas representaciones legales acordaron “la necesidad de escuchar los signos de los tiempos” y coincidieron en proponer a los respectivos equipos directivos “un proyecto específico relacionado a la paz, la convivencia fraterna y el compromiso en todas las acciones ciudadanas”, señalaron.
La idea también incluyó propuestas educativas de cada escuela para culminar con la actividad común de la caminata por la paz.
El proyecto educativo “todos somos paz” es una oportunidad de encuentro y crecimiento interinstitucional y comunitario, los colegios organizadores, como educadores, junto a la parroquia San Lorenzo Mártir que acompaña pastoralmente, busca direccionar los esfuerzos hacia un compromiso colectivo social de paz y fraternidad.