Como cada año, el 6 de agosto, a las 11 h, en el Monumento Nacional a la Bandera, se realizará la XI Acción Pública Mil Grullas por la Paz.
La leyenda, reflotada por los niños de Hiroshima tras el inhumano ataque a esa ciudad con una bomba atómica el 6 de agosto de 1945, lleva tanto a los japoneses como al resto del mundo a recordar la desolación y a mirar con asombro lo poco que se ha aprendido desde entonces y cómo la Paz sigue rompiéndose cotidianamente.
Hacer una grulla requiere paciencia; hacer mil implica además desear firmemente algo y haber decidido poner todo el empeño en lograrlo, según la milenaria tradición japonesa, como manera de pedir que aquel 6 de agosto de 1945, no se olvide jamás.
Así, en Rosario también, cada año, en muchas instituciones de la ciudad, mientras se dobla mil veces esta delicada forma de papel, se va dando tiempo a la sensibilidad por la Paz, comprometernos con ella, con el esfuerzo y la decisión de todos.
Se invita a todos los rosarinos a agrupar sus deseos en sus grullas, para colgarlas todos juntos en el Monumento Nacional a la Bandera.
En el blog de la Secretaría de Cultura y Educación (www.rosariocultura.gob.ar) están disponibles los instructivos para aprender a hacer grullas de papel que podrán llevarse el jueves al Monumento.
Organizan: Proyecto Mil Grullas por la Paz, Asociación CHICOS, Proyecto La Ciudad de los Niñas y los Niños. Auspicia: Municipalidad de Rosario.