Gustavo Micheloud cumplió todos esos sueños que tenía en la previa y todo fue perfecto para él en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. El piloto chubutense se adjudicó la novena final del año, disputada hoy en el circuito 8 del autódromo porteño, y además de reducir la diferencia que le llevaba Germán Giles en la previa en la lucha por el campeonato, consiguió acomodarse como único escolta del roqueperense en las posiciones.
Micheloud fue paciente y no se desesperó. Esperó el momento oportuno para pasar a Giles amagándole por adentro y por afuera hasta que en la vuelta 8 encontró el hueco en el ingreso a los mixtos del trazado 8 y superó al roqueperense, quien tenía un inconveniente con la caja de cambios para quedar como líder y no abandonar esa posición de privilegio hasta la bandera a cuadros. Con este, el nacido en Comodoro Rivadavia consiguió su tercer triunfo en el año en la categoría telonera del Top Race, después de sus éxitos en Salta y San Juan.
“Ayer me quedé ahí de la pole y hoy pude ganar. La verdad que fue una carrera bárbara. Estuvo muy buena y lo mejor es que si bien fuimos a la chapa con Germán (Giles) nos respetamos mucho. Es un sueño poder ganar en Buenos Aires y encima, ante tanta gente. Más no puedo pedir”, aseguró el ganador.
Gastón Pacioni también aprovechó aquél momento de desconcierto del conductor del Vectra Junior número 2 del GT Racing ya que un giro después del sobrepaso de MIcheloud también lo superó al bonaerense y finalmente quedó segundo. El líder del torneo al cabo se conformó con el tercer lugar, sobre todo teniendo en cuenta el abandono de Eric Borsani, hasta esta carrera su escolta en el campeonato y gran amenaza en la lucha por el título.
“Este resultado es un regalo para mi vieja ya que hoy cumple años. Le agradezco a Alberto Canapino por el auto que me entregó. A nosotros nos hacía falta un resultado así ya que corremos cada fecha con mucho esfuerzo. Esto es también para mis sponsors que me siguen dando una mano a pesar del momento difícil momento del país”, dijo Pacioni.
Por su parte, Giles señaló: “Seguimos sumando y eso es importantísimo. Mantenemos la punta del certamen que es el principal objetivo en cada fecha. Igual pienso que podríamos haber ganado sino hubiese sido por el problema en la selectora de la caja, pues se me trababan dos cambios juntos”.
El sol y la temperatura por demás agradable acompañaron una carrera entretenida, con peleas por varios puestos y con dos ingresos del auto de seguridad (uno por un toque Violeta Pernice y Alejandro Leguizamón, y el otro por un despiste de Gregorio Scalbi) que no empañaron una competencia interesante desarrollada ante un marco imponente, como hace mucho no se veía en el trazado porteño.
Finalmente, cuarto fue Camilo Echevarría (Mondeo), quinto Marcos Vázquez (Mondeo), sexto Juan Pablo Barucca (Vectra), séptimo Julián Falivene (Vectra), octavo Juan Landa (Vectra), noveno Fernando Abraham (Mondeo) y décimo Alexis Finos (Alfa 156).
Las posiciones del campeonato siguen entonces encabezadas por Giles con 140 puntos, seguido ahora por Micheloud con 109 y Borsani con 105.
La próxima competencia del Top Race Junior, décima del calendario 2009, se disputará el 18 de octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santioago del Estero.