«Rosario tiene una gran trayectoria en el arte y la canción. Es una gran ciudad con importantes creadores»…
«Rosario tiene una gran trayectoria en el arte y la canción. Es una gran ciudad con importantes creadores»
Son parte de las palabras que dijo Mercedes Sosa en la conferencia de prensa que dio el sábado para anunciar el espectáculo que brindó el domingo 30 de Abril, en homenaje a los trabajadores.
En sus comentarios, Mercedes destacó además las figuras de Chacho Müller y Jorge Fandermole, entre otros.
En la foto:
Secretaria de Cultura María de los Angeles (Chiqui) Gónzález, Mercedes Sosa, Intendente Lifchitz.
Mercedes Sosa cantó ante 50 mil personas
en el Monumento
En conmemoración del Día de los Trabajadores y acompañada en esta ocasión por Walter Ríos, bandoneón; Jorge Giuliano, guitarra y vocales; Carlos Genoni, bajo y vocales; Rubén Lobo, percusión y vocales, y Popi Spatocco, teclados, vocales, arreglos y dirección musical, actuó para unas 50.000 personas según los agentes de defensa civil.
En una día fresco pero radiante de sol, la Negra interpretó temas como Sube, sube y Te recuerdo Amanda de la más pura cepa latinoamericana, Como pájaros en el aire y Al jardín de la República del folclore argentino y Solo se trata de vivir e Inconsciente colectivo de la escena rock. Pero el plato fuerte fueron Los mareados y Vuelvo al sur, como ejemplo de los tangos que componen sus trabajos más recientes.
También participaron del espectáculo los artistas rosarinos Jorge Fandermole, quien interpretó temas de su último disco «Pequeños mundos», y Salvador Trapani con su show excéntrico musical.
Con una salud algo precaria, Mercedes Sosa igualmente demostró que sigue entre las voces más importantes del cancionero popular argentino.
Basándose en el compromiso social que la caracteriza, ofreció una fiesta de música popular dedicada a todos aquellos que hacen de la defensa del trabajo una lucha perpetua.
Sobre el final del espectáculo aparecieron en escena el Intendente Miguel Lifschitz junto a la Secretaria de Cultura Chiqui González y el Diputado Nacional Hermes Binner, entre otros funcionarios. Se dijo que la música y la voz de Mercedes Sosa «están asociadas a las épocas difíciles del país y sus canciones eran una bandera para los jóvenes, y hoy continúa con la misma fuerza y la misma emoción».
El espectáculo fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal con entrada libre y gratuita.