Este año los alumnos podrán realizar el trámite en su escuela. Mientras tanto, la Municipalidad prorroga hasta el 31 de marzo la validez de la credencial del medio boleto obtenida en el 2001. La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario informa que se prorroga el plazo de validez de la credencial para el medio boleto estudiantil hasta el 31 de marzo.
Asimismo, se comunica que, a partir del próximo lunes 4, los ingresantes al 1° año de la EGB y los que extraviaron la credencial del 2001 podrán tramitar la misma para el presente ciclo lectivo. En tanto, oportunamente se comunicará cuando se iniciarán los trámites de renovación los prorrogados.
En este año la modalidad de gestión de la franquicia se modificó, por lo tanto, el trámite se llevará a cabo en los respectivos centros educativos y no de la manera descentralizada como se venía efectuando. Es por ello que, a partir del lunes, los estudiantes que la soliciten deberán retirar el formulario en las escuelas a las que concurren, completarlo y entregarlo junto con 2 (dos) fotos carné de 3 x 3 cm. Este requisito se solicita por primera vez debido a que fue modificado el sistema de emisión de la credencial.
Posteriormente, la Dirección General de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos remitirá las credenciales nuevas a los centros educativos correspondientes. Son requisitos vivir a más de ocho (8) cuadras del establecimiento escolar al que asisten y pertenecer a un grupo familiar cuyo ingreso no exceda los 1.310 pesos con hasta tres (3) hijos, y los 2.056 pesos con más de tres (3).
Es importante aclarar que la solicitud reviste carácter de declaración jurada y que los datos consignados serán sometidos a verificación por la Dirección y organismos pertinentes. La falsedad de los datos consignados hará perder el beneficio al alumno.
Para ampliar la información, los interesados pueden comunicarse con la línea gratuita 0800 888 4188, que funciona de lunes a viernes de 7 a 19