Media sanción a la suba de impuestos para cerealeras y entidades financieras

En votación dividida, la Cámara de Diputados santafesina dio media sanción a un proyecto que autoriza una suba del 300% del Impuesto Inmobiliario a propiedades de entidades financieras instaladas en territorio santafesino para fortalecer el Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano e Interurbano en la provincia.

La iniciativa incluyó también un aumento del gravamen por Ingresos Brutos a cerealeras, con el objetivo de recuperar parte de los recursos que se llevó la derogación del Fondo Federal Solidario.

El proyecto llevó las firmas de Rubén Galassi (Frente Progresista) y Luis Rubeo (PJ). Cambiemos optó por votar en contra insistiendo en que no se cortará el subsidio al transporte y un sector de la bancada radical se abstuvo por entender que está próxima la discusión del Presupuesto 2019 de la provincia y los temas deberían estar incluidos en la futura ley de leyes.

A la hora de fundamentar, Galassi habló del “alto impacto que tendrá en Santa Fe la eliminación del Fondo Sojero y del subsidio al transporte. Este proyecto genera recursos para compensar esos recortes”. En esa línea, argumentó que las grandes cerealeras y el sector financiero son los grandes ganadores con los cambios de la política económica. Y destacó que la adhesión santafesina a la Ley Pyme exime de la suba votada a las empresas catalogadas en esa categoría. “Gravamos a 18 empresas, dos de capitales provinciales y las restantes extranjeras o con otra jurisdicción”, aclaró.

La Capital

Compartilo en tus redes. Gracias !