El esperado regreso de Maxi Abriata al Turismo Nacional, se producirá oficialmente en la primera competencia del presente campeonato. Sin embargo, la actividad del piloto rosarino ya ha comenzado con los ensayos sobre el renovado VW Gol de su propiedad. La unidad ha dado un salto cualitativo tras ser rediseñada por Jorge Favin.
El retorno al TN comenzó a mediados de la temporada pasada. El paso inicial del piloto “Cabimetal Racing” fue potenciar el vehículo de VW que tantas satisfacciones le dio a lo largo de su trayectoria en la divisional. Pero, el producto debía ser modernizado y revisado por completo, allí intervino el preparador marplatense que trabajó en la especialidad junto a Christian Pérez.
El Gol fue desarmado en su totalidad y se realizaron cambios en el chasis, en la estructura y se instalaron nuevos elementos en la suspensión, como así también en la transmisión. Tras varias semanas en el taller de Favín, el VW Gol vio la luz en el trazado marplatense. La motorización estuvo a cargo de Alberto Etchegaray que desarrolló una potente planta impulsora de 16 válvulas.
El piloto se mostró muy entusiasmado con el rendimiento de la unidad de la marca de origen alemán: “El auto es espectacular, no se parece en nada al que manejé en mi etapa anterior en TN. Favín logró hacerlo competitivo en un ciento por ciento, el ensayo en Mar del Plata mostró el potencial que esperamos mantener y también mejorar con el transcurrir de las fechas. El año pasado hice la primera mitad del año en la categoría, luego con mi padre entendimos que hacer un paréntesis era lo más acertado si buscábamos reunir un buen presupuesto para ser competitivos. Por eso complete el año en el Turismo Santafesino en donde peleé el campeonato hasta una fecha antes del final. Ahora, regreso con todas las ganas para poder ser protagonista en la Clase 2 del TN. Le agradezco a Favín y a Christian Pérez por el entusiasmo y labor que pusieron en este proyecto”
Maximiliano Abriata vuelve a la especialidad que lo vio debutar en Febrero del año 2007. Luego tuvo continuidad en la misma hasta mediados del 2009, en ese trayecto supo cosechar buenos resultados que continúan forjando su espíritu deportivo en una de las categorías más competitivas del automovilismo argentino.