Por: César E. Bicocca
El competidor chabasense, Campeón 2008 del TC 2000 Santafesino dentro de las Categorías del Sur, prepara su incursión en la ascendente divisional que acompaña al TC4000 Santafesino en los distintos escenarios asfaltados de Santa Fe y provincias vecinas.
El Turismo Santafesino es una de las más competitivas categorías con las que cuenta el automovilismo zonal, no sólo a nivel provincial sino en gran parte del país. A ella se incorporan, carrera tras carrera, distintos pilotos provenientes de divisionales menores, con el objetivo de hacer experiencia en el asfalto y luego seguir, gran parte de ellos, hacia la competición nacional.
El actual monarca del TC 2000 Santafesino (categoría de autos con techo con motorización de hasta 2 litros de cilindrada que compite en circuitos de tierra compactada), Mauro Santarelli, representa a la localidad de Chabás y, con el mismo Ford Escort con que obtuvo el mencionado logro, se sumará a las filas del apasionante Turismo Santafesino 1800.
Muy ansioso por poder realizar su primer ensayo, en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Mauro manifestó: “El auto ya está todo armado, falta nada más que pesar y alinear. Está listo para ir a probar”. Y añadió: “El proyecto de trabajo es el mismo que el año pasado, continúa trabajando la misma gente. Seguimos con la motorización de Miguel Ángel Pratto y la atención de José María Miño en el chasis”.
Con respecto al tan polémico tema presupuestario, Santarelli admitió que se encuentra un poco complicado, pero sigue trabajando con el fin de reunir las publicidades necesarias para concretar una buena campaña en esta nueva etapa de su carrera deportiva.
En cuanto al objetivo personal, y de quienes conforman su equipo, el representante de Chabás, dejó en claro que no se conformará sólo con participar. “Soy consciente de que vamos a tener que hacer un poco de experiencia dentro de la categoría, pero trataremos de achicar los plazos lo máximo posible para ser protagonistas desde el arranque”, concluyó el chabasense que en pocos días más, según su disponibilidad de tiempo, viajará a San Jorge para realizar una intensa jornada de entrenamientos previo a su debut oficial.
La primera fecha del Turismo Santafesino 1800 se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de abril en escenario aún a confirmar.