La unidad productiva que el frigorífico Matievich tiene en Puerto Gral. San Martín presenta "contratiempos financieros" comunicaron sus directivos, quienes presentaron a las autoridades nacionales un concurso preventivo de crisis.
"Contatiempos Financieros"
La unidad productiva que el frigorífico Matievich tiene en Puerto Gral. San Martín presenta "contratiempos financieros" comunicaron sus directivos, quienes presentaron a las autoridades nacionales un concurso preventivo de crisis.
Dicen que están afectados por las actuales dificultades de la industria de la carne en el país y sobre todo del sector de la exportación y como la planta en Puerto San Martín está destinada casi exclusivamente al faenamiento y preparativos para la exportación, es la primera del grupo en entrar en crisis.
"El Lunes 10 de Mayo la empresa presentó en el Ministerio de Trabajo de la Nación un concurso preventivo, resolviéndose para el próximo 20 de este Mes, un segundo encuentro con las autoridades ministeriales", confirmó Jorge Torelli. Pero enseguida el directivo agregó que "Lo que se busca con esto es interesar al gobierno a proponer alguna línea de subsidios para el sostenimiento de la fuente laboral".
"Caída en las exportaciones"
"Existe una marcada disminución de la oferta que se complementa con las restricciones en materia de cupos para exportación. Esto llevó a que esta planta, como ya tantas otras en la provincia y, especialmente, Buenos Aires, se hayan presentado en concurso preventivo o, peor aún, suspendido al personal", finalizó Torelli.
En la actualidad, Matievich en PGSM está a poco más de la mitad de sus posibilidades de producción. El personal aún se mantiene en sus puestos, pero con horarios ajustados. Se les asegura un mínimo de asistencia laboral pero verían mermados sus ingresos.
Lo peor es que la espectativa es mala. El panorama se repetiría y agudizaría en los meses próximos. Así lo comentan varios referentes del sector cárnico.
MATTIEVICH NO CIERRA "todo el tiempo que sea posible"
"El personal y los proveedores están al día con sus cobros" aclaró Torelli y desmintió claramente los rumores de cierre que circularon al conocerse el trámite ante el ministerio Nacional. "Se decía que el 20 de este mes, la planta cerraba, pero eso no será así; la decisión del dueño es mantenerla abierta y en actividad todo el tiempo que sea posible”, concluyó