A sólo un día de comenzar su 7ª temporada en el Turismo Carretera, Matías Rossi comentó cuáles son sus expectativas y analizó la forma en la que –“Copa de Oro” mediante– habrá que correr. “Hay que encarar el año de otra forma: hay que salir a sumar en las primeras 12 fechas porque esos puntos que te llevás cuando venís 7º, 8º ó 10º son muy importantes ahora”, consideró.
Matías llega a la apertura del certamen preparado como pocas veces en su campaña deportiva. “Marcamos un buen tiempo en los ensayos, pero siempre digo que las pruebas no representan un parámetro 100% real. Lo importante son las conclusiones que sacamos y la forma en la que encaramos los tres días: en el primero buscamos chequear y eventualmente reparar cualquier inconveniente mecánico; en el segundo nos centramos en el comportamiento del chasis; y en el tercero nos abocamos al motor”, manifestó el piloto del Chevrolet Nº 17, que afrontará su 7ª temporada en el Turismo Carretera (6ª completa).
“En definitiva fue un buen ensayo, me fui conforme. Creo que llegaremos a la primera carrera con buenas posibilidades de ser protagonistas. Aunque el año pasado no nos fue muy bien en Mar de Ajó, me gusta el circuito y tengo muchas ganas de volver a andar bien adelante. Sabemos que hay un muy buen potencial, tanto en el auto como en el equipo”, señaló Matías y calificó al JC Competición como “la mejor opción para continuar en una categoría tan difícil como el TC”.
La confianza del piloto de Del Viso no sólo se basa en el buen rendimiento que exhibió la Chevy en los tests de pretemporada sino en el que tuvo en la parte final de 2008. “El año pasado terminamos andando muy bien, más allá de que ese funcionamiento no se plasmó en todos los resultados finales. En la primera parte de la temporada anterior perdimos muchos puntos porque paramos varias veces estando entre los diez primeros. Eso hizo que quedáramos a sólo dos posiciones de entrar a la ‘Copa de Oro’. Por eso este campeonato hay que encararlo de otra forma: hay que salir a sumar en las primeras 12 fechas, incluso ceder algún puesto de ser necesario porque esas unidades que te llevás cuando venís 7º, 8º ó 10º son muy importantes ahora”, analizó el subcampeón 2007 de TC, que continuará con la asistencia en el chasis de Ricardo Gliemmo y los motores de Daniel De Marco.
Rossi también se refirió a la reducción de tres décimas en la relación compresión que sufrió el Chevrolet este año. “La noté en forma inmediata. El motor acelera un poquito menos ‘de abajo’; en cambio no pierde tanto en velocidad final. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar desde que se conoció el reglamento técnico de este año. Son 4 ó 5 caballos, no es mucho pero se nota… Los Ford y Cherokee, en cambio, aceleran muy fuerte ‘de abajo’. Vamos a tener que trabajar muy bien con el chasis y tenerlo bien a punto porque con potencia no nos vamos a poder recuperar”, consideró el Bicampeón de TC2000.
De todos modos, el piloto patrocinado por 3M, Don Roque y Vassalli no cree que esto tenga un efecto nocivo en el desarrollo de la temporada para la marca. “No tengo dudas de que todos los de Chevrolet vamos a ser competitivos en Mar de Ajó. Y no creo que esta reducción en la compresión complique las posibilidades de los pilotos de la marca para el campeonato, ya que lo importante en el TC es tener un buen conjunto”, opinó el joven de 24 años.
Matías Rossi debutó en el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2003 en Buenos Aires, con una Chevy. Disputó 90 carreras en el TC, todas con Chevrolet, logrando 3 victorias, 4 «poles», 10 podios, 12 series, 6 records de vuelta y un subcampeonato (2007) como mejor resultado global.