El presidente de la organización, Fabio Rovere, les otorgó las resoluciones que reconocen el derecho posesorio de los inmuebles a cuatro vecinos de la localidad que realizaron el trámite mediante Ley Pierri.
Este martes 26 de abril, el presidente del Centro de Estudios Regionales (CER), Fabio Rovere, entregó a otras cuatro familias de Capitán Bermúdez la resolución que reconoce el derecho posesorio de sus viviendas, luego de que realizaran, con asesoramiento y acompañamiento de la institución, el trámite de escrituración de sus casas mediante Ley Pierri.
Con esta nueva entrega, ya son 12 las familias de la ciudad que recibieron este documento en lo que va de este 2022. La entrega de dicha resolución, que reconoce el derecho posesorio de las familias sobre sus viviendas, supone el último paso obligatorio a cumplimentar antes de contar con el título definitivo de propiedad de sus hogares.
“Estamos muy contentos de poder entregar nuevas resoluciones y también muy felices por la rapidez con la que están desarrollándose algunos de los trámites”, expresó Rovere tras otorgar las resoluciones a los vecinos, y remarcó: “Generalmente solía demorar más, hoy estamos terminando el trámite en menos de un año en algunas ocasiones”.
El presidente del CER comentó además que desde la organización continúan recibiendo una importante cantidad de consultas y siguen iniciando expedientes de manera periódica. “La cantidad de trámites que estamos iniciando habla, por un lado, de una grave falencia que había en la ciudad; y por otro lado demuestra que la gente confía, al ver que muchos vecinos lograron escriturar sus viviendas, en el trabajo de acompañamiento y asesoramiento que venimos haciendo hace cerca de 5 años”.
Cabe remarcar que estas familias realizaron los trámites del programa de Regularización Dominial (Ley Pierri 24.374) con el asesoramiento y acompañamiento del CER, al igual que más de 60 propietarios que ya obtuvieron su escritura definitiva. Además, son más de un centenar de familias las que actualmente están cumpliendo los procesos administrativos para escriturar, también acompañados por la institución.
Los interesados en conocer más detalles o saber si pueden acceder al trámite de regularización pueden acercarse a la sede del CER (Av. Pomilio 40 – Local 1) los días martes y jueves entre las 9:30 y las 12:30.
La normativa fue creada con el espíritu de facilitar a las familias, a través de un trámite abreviado y con el apoyo del Estado, el acceso a la escritura definitiva sin costo. Ante la falta de una política sostenida en la ciudad en la materia, desde el CER tomaron la iniciativa y sostienen desde hace casi 5 años el asesoramiento y acompañamiento sobre Ley Pierri.