Alumnos de 54 escuelas participaron de pruebas de lanzamiento de pelota, saltos, carreras de velocidad y postas.
Los chicos disfrutaron de la excelente pista del Estadio Municipal. |
Chicas y chicos, de escuelas públicas o privadas, del centro y de los barrios. Todos juntos participaron del Encuentro Intercolegial de Atletismo que, por octavo año consecutivo, organizaron la Dirección de Deportes del municipio y el Ministerio de Educación de la provincia en el Estadio Municipal. En total, unos 1.400 alumnos de 11 y 12 años probaron suerte en las competencias de lanzamiento de pelota, salto en largo y en alto, carreras de velocidad y postas.
Desde las 9:00 y hasta las 16:30, el Estadio Municipal fue una fiesta. Mientras algunos grupos desarrollaban las pruebas en la pista, el resto alentaba del otro lado de las vallas y desde las tribunas. «Sofía es una máquina», aseguraban entusiasmadas Caterina Bee y Branda Araujo mientas miraban correr a su compañera de la Escuela Nº 52 Aristóbulo del Valle, uno de los 54 colegios que participaron del evento.
A la hora de pensar en sus materias preferidas, las dos chicas no dudaron en apuntar las clases de gimnasia, «aunque no tenemos un lugar tan lindo como este para correr», advirtieron señalando la flamante pista de atletismo.
Pero la falta de instalaciones adecuadas para la práctica de deportes no es un problema exclusivo de los alumnos de la escuela Nº 52. «Nosotros practicamos saltos en la plaza y usamos las veredas para las carreras», apuntó Malvina Alasino, profesora del Centro de Educación Física (CEF) Nº 6. Y su colega del CEF Nº 11, Mariela Parriage, contó más o menos lo mismo. «Trabajamos con lo que podemos», concluyó.
Justamente, uno de los objetivos del encuentro es que «los chicos puedan disfrutar la práctica del atletismo dentro del ámbito adecuado, ya que en la mayoría de las escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria para esta disciplina», destacó la coordinadora de eventos masivos de la Dirección de Deportes, María Esther Concetti.
Y los pibes lo entendieron rápidamente. «Correr así está joya. Y mirá lo que es la pista para saltar», destacaron.
Por la mañana se desarrollaron las carreras de 60 metros y las pruebas de saltos y lanzamientos, por la tarde llegaron las postas. Al final todos se llevaron una medalla plateada, con el logo del programa «Rosario se mueve» que desarrolla la Municipalidad, y materiales deportivos para las escuelas como pelotas y conos para delimitar áreas de juego.
Fuente: diario La Capital – Foto: Gustavo de los Ríos