Se completaron las 6.500 plazas hoteleras. Hoteles, restaurantes y comercios son los que más facturan durante estos tres días que dura la exposición agropecuaria. Entre diez y doce mil turistas visitan Rosario por la muestra agropecuaria Expochacra que se realiza a sólo 40 minutos de la ciudad, en Theobald.
La capacidad hotelera está cubierta al 100%, los restaurantes trabajan un 30% más que habitualmente y los shoppings ya notaron la circulación de turistas.
“Ayer se completó la capacidad hotelera de la ciudad. Incluso se están alquilando departamentos vacíos para aquellos turistas que no han podido acceder a las 6.500 plazas de hotel que hay en Rosario, contó Juan Nyffenegger, titular del Ente Turístico Rosario (Etur).
En los restaurantes la situación es similar, muchos trabajaron a tope fundamentalmente por la noche. “Trabajamos aproximadamente un 30% más de lo que lo hacemos habitualmente”, aseguró la encargada de La Estancia, Norma Furlano.
La situación es similar en la parrilla El Viejo Balcón y en Don Ferro. Un empleados confirmó que “hubo mucho más gente de lo normal, sobre todo si hablamos del caudal de gente que suele venir los días de semana”. Algunos, incluso, tienen reservas desde la mañana, es el caso del restaurant de comida italiana Capri.
Los hoteles son los más beneficiados por Expochacra: “Es un motor terrible, son tres días que trabajamos a full”, afirma Conrado Clemori, gerente general del hotel Plaza Real. Todos los hoteles han agotado sus plazas: “Nuestros clientes reservaron con mucha anticipación, ya que pertenecen a empresas que siempre eligen el hotel”, cuenta el gerente general del Holliday Inn, Cesar Basetti.
En la cadena de hoteles Solans, que comercializa Riviera, Presidente, Libertador o República, cuentan con una gran cantidad de expositores que se alojaron en la cadena, según palabras de Laura Trujillo, del departamento de Marketing, “La exposición genera un interesante desarrollo en muchos rubros, como ocurre con las fiestas en otras localidades, acá sucede con Expochacra”, analiza.
En el shopping Alto Rosario también notaron la circulación de turistas: “Hay más movimiento que lo que suele haber los días de semana y también lo notás porque es gente nueva, que no conocía el Alto”, dice Romina Freijomil, del área de marketing del shopping. Los turistas que vienen a la ciudad por la exposición provienen en su mayoría de la región y también hay muchos de provincia de Buenos Aires
Expochacra inauguró la temporada alta de los hoteles en la ciudad. Durante este mes se están preparando para dos fechas donde también prevén ocupar sus plazas: la primera es Semana Santa y la segunda, la Feria de Gobernabilidad, que será el próximo 29 de marzo.
En el stand que el Etur tiene en Expochacra proveen material informativo sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Fuente: PuntoBiz.