Sucedió la semana pasada, en un muelle de la región, y se tardó varias horas hasta ser hospitalizado en Rosario. El marinero, de nacionalidad filipina…
Sucedió la semana pasada, en un muelle de la región, y se tardó varias horas hasta ser hospitalizado en Rosario. El marinero, de nacionalidad filipina, se repone de su afección.
Un marinero filipino se descompenso mientras el buque en el que prestaba servicios estaba amarrado en los muelles de la agroexportadora T6, en la localidad de Puerto San Martín.
Una afección pulmonar hizo necesario su traslado a un centro médico para su correspondiente atención. Por ello, fue necesario su traslado, para lo que se informó a la Prefectura Naval a fin que acondicionara la logística del caso.
En principio, esta institución habría notificado al Centro Cooperativo de Rescate Portuario (CCREP) para su intervención, tal como lo efectuó a fines del mes pasado cuando un estibador tuvo un accidente mientras un barco estaba cargando en el puerto de Teopfer, acudiendo con sus motos de agua y lancha ambulancia para ser traslado luego en helicóptero hasta Rosario.
Sin embargo, y por motivos que aún no fueron esclarecidos, habría surgido una contraorden, y el servicio demandado fue desechado.
El marinero fue finalmente descendido del buque a un gomón, donde se le suministró oxígeno para recién entonces hacerlo descender a tierra donde aguardaba una ambulancia, que finalmente lo trasladó hasta un sanatorio de la ciudad de Rosario.
El operativo demandó más de dos largas horas, según indicó un testigo a sl24, quien remarcó cierta precariedad en el rescate. Con la ayuda del CCREP pudo haberse concretado en mucho menos tiempo.
En el nosocomio fue atendido por los profesionales, donde se recupera de su afección
SL24