Por Alejandro Gómez. En La Plata, especial para NuevoPodio.com.ar
Click sobre las fotos para ampliarlas
La primera fecha que se disputó en La Plata, había comenzado bien para el piloto de Aldao, Mariano Morini, que compite con un Peugeot 206 en la Clase 2 del Turismo Nacional. En los entrenamientos y en la primera tanda de clasificación había conseguido buenos registros, aunque al momento de bajar su propio tiempo en la segunda tanda cronometrada, no pudo cerrar ninguna vuelta debido a la rotura de una junta homocinética.
La serie clasificatoria sería la instancia para recuperar el terreno perdido, aunque las aspiraciones de llegar a los primeros puestos quedaron de lado, nuevamente por una falla en el auto, en esta ocasión se trató de dificultades en el sistema de admisión.
En la final que se disputó a 16 vueltas, Mariano partió desde la penúltima posición y con el transcurso de las vueltas fue recuperando puestos. Logró superar a varios autos y fue ganando lugares gracias a despistes o abandonos de otros competidores. Así fue que arribó a la meta en la 18º posición en esta primera fecha de la temporada.
Tras la final Mariano expresó «vinimos a La Plata con expectativas de estar adelante, y lo conseguimos hasta que sufrimos problemas en el tren delantero y luego en el motor. Tras estos inconvenientes es importante haber culminado la carrera. Sin importancia de la posición, fue bueno haber visto la bandera de cuadros, ya que es la primera carrera con este auto, con el que vamos a seguir trabajando ya que al motor aún le falta desarrollo. También vamos a controlar el chasis, ya que para la próxima fecha queremos estar adelante todo el fin de semana y conseguir un buen resultado para el equipo que tanto trabaja y los auspiciantes que tanto nos apoyan»
La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 8 de marzo en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.