El diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri asumió nuevamente la presidencia de la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo del Congreso, encargada de tratar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) presidenciales.
«Nuestra vocación es siempre dialogar y buscar acuerdos pero eso no nos quita, ni nos quitará, firmeza a la hora de cuidar los intereses de nuestro pueblo, privilegiándolos por sobre los de las grandes corporaciones y la especulación financiera», subrayó Cleri.
«Vamos a trabajar con la impronta de siempre, que es la de abrir el Congreso a la gente, a los distintos sectores implicados en los decretos que nos va tocando tratar», dijo el legislador justicialista, que ya ocupó la presidencia de esa comisión durante 2017.
La bicameral de Trámite Legislativo está conformada por ocho diputados nacionales y el mismo número de senadores, que son designados por el presidente de sus respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios (respetando la proporción de las representaciones políticas).