Diego Armando Maradona acudió a Casa Rosada para acompañar a Cristina Fernández en los funerales de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner. Maradona se sumó a la extensa lista de personalidades que desfilaron por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, donde yacen los restos mortales de Kirchner.
Diego Armando Maradona, acudió a la Casa de Gobierno para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en los funerales de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.
Maradona se sumó a la extensa lista de personalidades que desfilaron por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, donde yacen los restos mortales de Kirchner.
Funeral Nestor Kirchner. Maradona, Cristina Fernández, Evo Morales. (Prensa Latina)
Pressenza, Buenos Aires, 28/10/10
Junto a la dignataria, a quien acompañan sus hijos Máximo y Florencia, se encontraban también los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Uruguay, José Mujica, y de Chile, Sebastián Piñera.
Antes, Cristina Fernández había saludado a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con quien se fundió en un largo abrazo, y a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini.
La solemnidad que se respira en el velatorio es interrumpida a ratos por frases de apoyo a la jefa de Estado argentina gritadas a viva voz por quienes llegan a dar su último adiós a Kirchner, e invariablemente son seguidas por aplausos.
Afuera, una multitud colma la Plaza de Mayo y las avenidas colindantes, donde miles de personas aguardan el momento en que podrán acceder a la Casa Rosada para despedir al diputado nacional y líder del Partido Justicialista.
En el vallado que resguarda la Casa de Gobierno la ciudadanía continúa depositando las más diversas ofrendas, mientras se escuchan también gritos de "Fuerza, Cristina", vivas a Kirchner y a la nación que él ayudó a construir.
No faltan tampoco las consignas a voz en cuello contra el vicepresidente Julio Cobos, acusado de traidor al gobierno y de fiel aliado a la oposición y quien desistió de asistir a los funerales.
El ex dignatario argentino, de 60 años, murió a las 09:15 horas del miércoles en la localidad patagónica de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad, distante a más de dos mil 680 kilómetros al sur de esta capital.